Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz municipal lamenta que “Ciudadanos ha tenido que votar en contra del presupuesto por no querer ser partícipe de ilegalidades”

Delia Hernández (Cs): “Es intolerable que tres concejales del grupo de gobierno cobren trienios en sus cargos políticos cuando la ley no lo permite”

Crónicas · 23 de julio de 2017

Compartir |

“Es intolerable que tres concejales del grupo de gobierno cobren trienios en el ejercicio de sus funciones políticas cuando la ley no lo permite”. Así lo ha expresado este sábado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, durante la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto municipal para 2017.

Al respecto, Hernández ha explicado posteriormente en nota de prensa que según el Artículo 45.2 del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo 29.2 de la Ley 30/1984, “los concejales que están en excedencia del puesto laboral del que proceden están exentos de cobrar los trienios hasta la vuelta a su puesto de trabajo”, por lo que “el equipo de gobierno de gobierno está vulnerando la ley al incluir dichos trienios en el presupuesto municipal para 2017”.

En este sentido, la concejal ha manifestado que “un cargo político debería servir a la población, no servirse de ella”, y ha criticado que “lo único que faltaba es que se les incluyeran los complementos de horas extras y de productividad”. Y ha añadido que “quizás el complemento de productividad tendría sentido si existiera un sistema para evaluar el trabajo que ejercen al mes, que ya se sabe que es más bien poco”.

Por todo ello, Hernández ha declarado que “ante las posibles irregularidades se ha tenido que votar en contra de la aprobación del presupuesto”, ya que “Ciudadanos no quiere ser partícipe de las probables ilegalidades que contemplan dichas cuentas municipales”.

Asimismo, la edil ha lamentado “la tardanza por parte del grupo de gobierno que ha presentado tres meses más tarde la aprobación definitiva del presupuesto”, y más aún cuando “siguen existiendo graves errores en el documento”. Y ha recalcado que “es vergonzoso que a estas alturas Arrecife no cuente con un presupuesto decente por las pocas ganas de trabajar que tiene el gobierno municipal”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cándido Reguera y Ástrid Pérez aspiran a trasladar a Madrid los problemas de Lanzarote

Alternativa asegura que José Montelongo se opuso a que el solar propiedad municipal en la Unidad de Actuación 12 se inscribiera a nombre del Ayuntamiento de Arrecife

La alcaldesa de San Bartolomé desmiente que el Ayuntamiento vaya a cobrar la tasa de basura por partida doble

El Comité de Empresa sostiene que Inalsa debió encargar el estudio de pérdidas hace siete años

Pérez y Lemaur piden al PP regional respeto a los derechos de la militancia en la Isla


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com