viernes. 19.04.2024

Vecinos de Yaiza y la Isla se unieron este martes a la función religiosa y procesión de honra a la Virgen de Los Remedios para celebrar el Día Grande de las fiestas. Decenas de creyentes reafirmaron su fe en la patrona evocando su memoria como reconocimiento a la historia cristiana del pueblo.

Tal y como describe este miércoles en nota de prensa remitida a este medio el Ayuntamiento de Yaiza, laicos, sacerdotes de otros municipios invitados por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, y autoridades civiles y militares acompañaron a los fieles en esta nueva muestra de devoción. La alcaldesa, de Yaiza, Gladys Acuña, concejales de la Corporación sureña, regidores de los municipio de Teguise y Tías, Oswaldo Betancort y José Francisco Hernández, respectivamente, y el consejero cabildicio José Juan Cruz Saavedra, entre otros representantes públicos, participaron de la eucaristía y peregrinación.

Un viejo conocido de la comunidad religiosa sureña, Roberto Rodríguez Espinosa, párroco de Yaiza entre los años 1992 y 2000, volvió después de muchos años a presidir una celebración en el templo sagrado de Remedios. Rodríguez abogó por una Iglesia “en conversión pastoral y visión misionera para afrontar el reto de la evangelización”. Recordar la memoria, en este caso de la Virgen de Remedios, agregó, “mantiene la Iglesia viva en una comunidad creyente como Yaiza”.

De su paso por Yaiza rememora un pueblo pequeño, acogedor y participativo “que tenía un grupo de liturgia y catequesis y una comunidad que trabajó fuerte en la restauración del templo”. Es el primer recuerdo que tiene de sus años de cura en Yaiza.

El pueblo demostró su devoción a la Virgen de Los Remedios siguiendo con respeto la función religiosa y peregrinando al lado su imagen. La interpretación de la Agrupación Vocal de Yaiza, en la función religiosa, y la Banda Municipal, en la procesión, ofrecieron mayor solemnidad al encuentro de fieles.

Decenas de fieles veneran a la patrona de Yaiza
Comentarios