viernes. 19.04.2024

El secretario general del Partido Popular (PP) en Canarias y presidente del grupo parlamentario popular, Asier Antona, junto a la portavoz adjunta parlamentaria y vicesecretaria de organización del partido, Cristina Tavío y la portavoz de política social, Milagros Bethencourt, se han reunido con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN). El fin de dicho encuentro era conocer, de primera mano, las demandas de este colectivo.

El PP recuerda en nota de prensa que FASICAN presentó a los diputados tres objetivos que pasan por reclamar una política accesible de educación y empleo, la accesibilidad a la información y a la comunicación y la necesidad de que se cumpla la legislación vigente que haga efectiva la igualdad de oportunidades. Asier Antona se comprometió con la asociación en cada uno de estos objetivos, “cuentan con el respaldo del Partido Popular en demandas tan sensibles como estas. Me comprometo a trasladar este debate al Parlamento”.

En el año 2003 el Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad una Proposición no de Ley que abogaba por la garantía de especialistas en los centro de integración del alumnado con déficit educativo, la potenciación para al financiación de los servicios de intérpretes de lengua de signos y cursos formativos del personal de las administraciones públicas con el fin de tener a personal cualificado a la hora de prestar servicio a las personas con problemas auditivos.

“El Partido Popular siempre se ha mostrado sensible con las personas con

problemas auditivos” señaló Antona y recordó varias de las iniciativas defendidas por el partido en el Parlamento, encaminadas a garantizar la igualdad de oportunidades de los sordos. “Recientemente presentamos una iniciativa para conocer las razones por las que el 112 no permite a los sordos pedir ayuda a través de un mensaje de texto” expuso.

El secretario general del PP canario trasladó a esta asociación la disponibilidad del partido a la hora de respaldar aquellas propuestas que defiendan la accesibilidad del colectivo en cualquier ámbito. “Nos comprometemos a una educación igualitaria, a lograr una mayor inclusión laboral, a la garantía de la participación pública y política de las personas sordas, a la accesibilidad de la cultura y del ocio” concluyó Antona.

“Debemos garantizar la igualdad de oportunidades a las personas con déficit auditivo”
Comentarios