viernes. 29.03.2024

Como madridista, pude escribir los versos más tristes esa noche. JAIMITO diría: “ Anoche ganó el BARSA, a mi madre se le quemó la tortilla y a mi hermana la dejaron embarazada. En todos los casos hubiera bastado con sacarla a tiempo”.

Tampoco voy a ser tan papista y exagerado como MANOLO, un amigo de siempre, es muy suyo, acostumbra a decir que él no se acuesta con su mujer porque le da cosa hacer el amor con alguien de su familia, y cosas así. MANOLO dice que los partidos de fútbol están afeitados, como los toros, amañados vamos.

Jura que en el partido de la final entre el ARSENAL y el BARSA, estaba todo pactado entre la UEFA, la FIFA y la CÁMARA DE COMERCIO DE ARRECIFE, siempre se va por las ramas. Lo peor es que te ofrece sus razones de peso y dice: “ Vamos a ver, ¿por qué estaba en París los reyes de España, JUAN CARLOS y SOFÍA, e incluso ZAPATERO y no se hallaban en el palco la reina de Inglaterra y TONY BLAIR?” Y se queda tan pancho, asegura que no fueron porque estaba escrito que perdería el club inglés y no querían hacer el ridículo las autoridades.

Y DE MONARQUÍAS.

Veo a nuestra monarquía muy suelta, como queriendo estar al loro de la movida, si es que en la actualidad hay movida, aparte de los escándalos financieros y otras zarandajas. Los canarios se ponen locos de contentos cuando un paisano, caso de ROSANA , obtiene un premio de prestigio. En otras autonomías no tenemos ese sentimiento positivo tan marcado, el de Ciudad Real no apoya al de Toledo por ser manchego.

El que les escribe lleva treinta años trabajando en radio y que recuerde no he puesto un disco de PERALES en mi vida, y era el vecino de al lado.

Con el tema de otro paisano, ALMODÓVAR, me ocurre ídem de lo mismo, me gustan algunas de sus películas, reconozco que aportó frescura, desparpajo y tacos a un cine español anclado en el simple destape o en el teatro filmado, pero con todo y con eso no lo veo merecedor del “PRÍNCIPE DE ASTURIAS” , para qué mentirles.

Da la impresión de que alguien pretende dar a entender que la monarquía española es muy moderna, está al loro de la actualidad y quiere romper algún molde más. Plausible siempre esa actitud. Desde esta humilde tribuna, y totalmente gratis, ofrezco a las monarquías europeas una fórmula para ponerse al día en modernidad: QUE DESAPAREZCAN.

Imagino que algunos opinan como yo pero no se atreven a decirlo, y que otros son monárquicos hasta las tabas, lo cual respeto, pero en el año y en el siglo en que nos encontramos, los únicos REYES que idolatro son los de la baraja y los REYES MAGOS, ni tan siquiera los del MAMBO me hacen tilín. No estoy por la labor de mantener con el modesto óbolo de mis impuestos a dinastías enteras porque sus antepasados mataran más y mejor o conspiraran de lujo. Nasti de plasti. Igual es cosa de la edad, uno se hace mayor y vuelve a la rebeldía que no le dejaron tener en su juventud.

De fútbol y monarquías
Comentarios