jueves. 28.03.2024

Por Lavive Hernández

Tengo el correo electrónico de López Aguilar. Otras tienen el móvil de Moratinos, pero no lo comparten. Yo sí. Es éste:

[email protected]

Lo he sacado de la página web del Parlamento Europeo, que por cierto es interesantísima. Entre otras cosas he comprobado que Juan Fernando, jefe de los eurodiputados socialistas españoles, ha presentado una propuesta de resolución y dos preguntas al Pleno que se celebró hace menos de una semana. Ninguna de ellas se refiere a Aminetu Haidar, que hoy cumple dieciocho días en huelga de hambre. Lo cierto es que, escandalosamente, nadie se refirió a ella.

Su diatriba, mejor les resumo, versa sobre un tal espacio de Libertad, Seguridad y Justicia al servicio de los ciudadanos. Habla, habla y habla y termina: “Es por todo ello que creo que merece la pena que este Parlamento aporte un mensaje claro a la ciudadanía que nos mira. Y es que nos importan sus derechos fundamentales, nos importa su libertad.” [...]

Pues en Lanzarote, sin ir más lejos, tenemos un caso flagrante de violación de derechos humanos, los de Aminatu Haidar, por parte del estado marroquí y del español, que incumplen el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, además de la legislación interna de ambos, que debiera garantizar la libertad y la seguridad de las personas. El despropósito, por la parte española, implica a tres ministerios: Exteriores, Interior y Fomento, moralmente al de Igualdad y transversalmente al gobierno socialista entero, por aquéllo del doble discurso.

Esta ciudadanía, que es bastante mirona, también tiene un mensaje claro para ustedes: “Zapatero, nos fallaste”. Este lema quema internet, y no es baladí pues “Zapatero: no nos falles” fue el mandato que el pueblo coreaba a las puertas de Ferraz la noche electoral, y que el propio presidente ha recordado en alguna entrevista.

La información que corre-que-vuela por los medios de información digitales y por los blogs de los periodistas valientes es gravísima. Me explico: ¿no se preguntan por qué Europa no se ha pronunciado vía resolución conjunta sobre Aminetu Haidar, cuando acaban de celebrar una sesión plenaria del Parlamento, y cuando además ya lo ha hecho la Fundación Kennedy, Aministía Internacional, la Unión Africana y hasta la Sectretaria de Estado Hillary Clinton? Todo apunta a un cierto bloqueo por parte de los eurodiputados socialistas españoles a que el tema se trate, porque pretenden camuflar la responsabilidad de España poniendo el acento en Marruecos. Figuran nombres y apellidos pero como quizás sean más de los que dicen, y de otro color también, no cito a ninguno.

Espacio de libertad, seguridad y justicia, recordemos. Ahora que cada cual use el correo como le apetezca, pues somos libres. Yo además me siento segura porque sé que Rubalcaba me escucha. Éste no lo pasen, que ya lo envío yo. Espero sinceramente que no lleguemos al punto sin retorno de la justicia poética, y que los que hablan en Europa tengan, y ejerzan, un ápice de dignidad.

De cuando López Aguilar no habló de Aminetu
Comentarios