jueves. 25.04.2024

Los niños de El Islote, Montaña Blanca y Güime han sido los primeros de la Isla en recibir la ansiada visita de los Reyes Magos, que llegaron en la tarde de este miércoles al municipio de San Bartolomé. Sus Majestades de Oriente se pasearon por las calles de estas localidades hasta los centros socioculturales de cada zona, en donde pasaron la tarde con los pequeños

para recibir los últimos encargos para la mágica noche del día cinco.

Como cada año, en su paseo se encontraron con un gran recibimiento por parte de todos los vecinos de esta zona, que ya tenían todo preparado para que los Reyes descansasen después de su largo viaje

desde Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar por su parte, les entregaron a los pequeños su primer obsequio, una bolsa de golosinas con la que los pequeños disfrutaron mientras observaban con ilusión el aspecto que tienen de cerca estos tres mágicos seres con los que se pasan soñando toda la Navidad.

Golosinas para todos

En la tarde que pasaron con los Reyes Magos, algunos no pudieron contener su emoción y se tiraron a los brazos de estos ilustres invitados, pero no todos compartieron esta alegría y,

sobre todo los más pequeños, se mantuvieron atentos pero alejados de las túnicas y terciopelos que envuelven a los Reyes Magos y que arrancaron incluso los llantos de algunos.

Pero como Sus Majestades ya están acostumbrados a este tipo de reacciones y parece que este año todos los niños de San Bartolomé se han portado bien, les regalaron a todos sus dulces y compartieron la chocolatada con la que se despidieron para acudir a visitar al resto de los niños del municipio.

Mucho trabajo

Los Reyes vienen de muy lejos y con mucho trabajo a cuestas, por eso, agradecieron las atenciones que les prestaron todos los vecinos de San Bartolomé y el recibimiento que les brindaron los niños en todos los puntos en los que se pararon a recoger las listas de regalos y a saludar a los más pequeños y sus padres.

La primera parada la hicieron a las 17:00 horas en El Islote,

en donde descansaron una hora antes de proseguir su camino hacia Montaña Blanca, en donde recibieron a otro grupo de unos sesenta niños cargados con un montón de pedidos. El recorrido terminó en el Centro Sociocultural de Güime a las 19:00 horas, en donde recibieron las últimas cartas del día.

Ahora comenzará el duro trabajo de encontrar todos los regalos que les han pedido, a los que tendrán que sumar también los que les soliciten los niños que se acerquen hoy hasta Playa Honda y mañana al centro de San Bartolomé para participar en la cabalgata que protagonizarán los tres Reyes antes de la noche más mágica del año.

De Oriente a San Bartolomé
Comentarios