jueves. 28.03.2024
El secretario general de CC se reunió con Loli Corujo y volvieron a aclarar las posturas, ratificando la intención de ambos dirigentes de mantener el pacto hasta 2015. Finalmente se suspendió por “motivos de agenda” el encuentro entre las cúpulas regionales de nacionalistas y socialistas

David de la Hoz da por terminado el periodo de hostilidades entre CC y PSOE en Lanzarote

La cúpula de los nacionalistas lanzaroteños ve muy complicado reconducir la situación de Sergio Machín y Mónica Álvarez, aunque no lo descartan al cien por cien. Lamentan el rechazo de Alternativa Ciudadana a sumarse al pacto

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, David de la Hoz, ha dado por terminado el último periodo de hostilidades entre su formación política y sus socios de gobierno en la Isla, el Partido Socialista (PSOE), al menos por lo que respecta a las últimas declaraciones de la alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, y su permanente queja sobre las cosas que suceden en el Cabildo. Sin embargo, sí que avisó de que “la situación de Lanzarote tiene que tener más diálogo y más meditación, por declaraciones de responsables del Partido Socialista que no se deberían producir”.

De la Hoz confirmó que finalmente se tuvo que suspender el encuentro que se había previsto para este lunes entre las direcciones regionales de los dos partidos, con presencia del secretario general del PSOE, José Miguel Pérez, y del secretario general de CC, José Miguel Barragán, para abordar la situación de la Isla, suspensión que se produjo, como viene siendo bastante frecuente en estos días, “por motivo de agenda”. “Nosotros tenemos la firma voluntad, tanto de la secretaria general del PSOE como por mí, de mantener el acuerdo hasta 2015”, explicó.

El dirigente de CC se entrevistó con Corujo y le pidió que dejara de erosionar el pacto. “Ella matizó alguna de las declaraciones que se han publicado, aunque también hemos visto que hay otros dirigentes de su partido que hacen otras declaraciones, y nosotros no lo entendemos. De todos modos, me quedo realmente con lo positivo, porque parece que estas noticias buscan que no se hable de lo que verdaderamente es positivo para los ciudadanos”, remarcó. “Cuando hemos tenido conversaciones no a través de los medios siempre hay consenso y tranquilidad, pero los comunicados y declaraciones son los que alteran a propios y a extraños, aunque no le vamos a dar muchas vueltas al tema”, añadió.

Por lo que respecta a la situación del Cabildo, la minoría en la que les dejaría la indisciplina continuada de Sergio Machín y Mónica Álvarez, mostró cierto grado de optimismo, dando una última oportunidad a reconducir la situación, a pesar de que recientemente les pidieron que entregaran sus actas. “Es verdad que se van agotando las vías para reconducir la situación, pero seguiremos intentando que estos dos compañeros reconduzcan su postura. Cada día es más complicado, y está claro que lo que empezó siendo un problema de Coalición nos afecta a todos, y tendremos que empezar a buscar apoyos de otros miembros de la corporación como hemos hecho con Alternativa, que no está por la labor como ya se ha informado”, comentó.

David de la Hoz da por terminado el periodo de hostilidades entre CC y PSOE en Lanzarote
Comentarios