jueves. 25.04.2024

Después de que se haya especulado estos días con la posibilidad de que la salida de Naura Callero no sea la única en el Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en Arrecife, el concejal popular en el Ayuntamiento de la capital, David Rodríguez, ha asegurado este miércoles en la tertulia matinal de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no tiene intención alguna de seguir los pasos de Nayra Callero, la ya exconcejala del PP que el viernes pasado dejó las filas del partido para pasarse al Grupo de los No Adscritos en el consistorio capitalino, conservando así su acta como edil.

"Estoy seguro de dos cosas", ha dicho David Rodríguez: que algo muy fuerte me tendría que pasar para que yo abandonara este partido, que lo represento con mucho orgullo y a mucha honra porque creo en el PP y, segundo, que si algún día me fuera, sí que entregaría mi acta como concejal", ha garantizado.

Tras dejar entrever que está "decepcionado" con su ya excompañera de partido Nayra Callero, el que fuera responsable de Parques, Jardines y Nuevas Tecnologías a principios de mandato, en el pacto inicial de esta legislatura en Arrecife entre PP y PSOE, ha reconocido que "de todos es sabido que ha habido alguna diferencia entre los componentes del PP en Arrecife". Al respecto, comenta que "Nayra Callero ha tomado una decisión sobre la que no tengo nada que decir, pero debería devolver el acta, pues para eso se presentó con el PP a las elecciones. Se va porque quiere irse", ha opinado, "así que creo que la honraría mucho más a su persona si entrega el acta".

Motivos para abandonar el PP

En el capítulo de las conjeturas sobre las razones por las que Callero no devuelve su acta como concejal al PP y sobre qué partido puede beneficiarse de esta circunstancia, David Rodríguez sostiene que "el que verdaderamente se beneficia con todo este tema es el propio grupo de gobierno. Si esa tranquilidad ya la tenía con Emilia Perdomo en el Grupo de los No Adscritos, ahora más", ha apuntado. A su juicio, cree, "sinceramente, que el Gobierno local debería hacer una declaración institucional posicionándose en contra de estos actos que son reprochables al menos desde el punto de vista democrático".

Sobre lo alegado por Callero acerca de la actitud del PP con respecto a casos de corrupción como el de Bárcenas o el de Montecarlo, éste último aquí en la isla de Lanzarote, el concejal del PP asegura que "en todos los partidos hay casos y en todos lados cuecen habas, pero en el PP hemos tenido muy claro siempre que existe la presunción de inocencia", ha comentado.

En cuanto al funcionamiento interno del Grupo Municipal del PP en la capital de Lanzarote, David Rodríguez expone que "en el PP acatamos lo que se nos dice y, como todo en democracia, a veces no estoy de acuerdo con lo que decide el grupo, pero tengo que acatar la mayoría. Aunque todos no opinemos igual, el Grupo Municipal del PP en Arrecife está y va a estar unido. Lo bueno de este grupo es que podemos debatir y mostrar discrepancias abiertamente", ha concluido.

David Rodríguez asegura que se mantendrá en el PP y reclama a Nayra Callero que...
Comentarios