Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los portavoces de CC en los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías coinciden en anunciar que ninguno concurrirá como candidato para hacerse con su respectiva Secretaría Local

David Rocío y Amado Vizcaíno confirman que los comités locales de CC en San Bartolomé y Tías serán renovados en la segunda quincena de septiembre

Crónicas · 20 de julio de 2017

Compartir |

David Rocío y Amado Vizcaíno han confirmado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los comités locales de Coalición Canaria (CC) en los municipios de San Bartolomé y Tías serán renovados en la segunda quincena de septiembre.

En concreto, tal y como han puesto de manifiesto este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote los portavoces de CC en los ayuntamientos de San Bartolomé y Tías, que a su vez ocupan las tenencias de Alcaldías de ambos consistorios, en el caso del primer municipio la fecha fijada por los nacionalistas será el próximo 21 de septiembre.

"Nuestra renovación la tenemos planteada para el 21 de septiembre, fechas por las que también Yaiza y Tinajo celebrarán sus respectivas asambleas. Vamos a iniciar el nuevo curso con ganas y el nuevo Comité por supuesto está vivo", ha anunciado David Rocío en su intervención en el programa ’A buena hora’.

"Estamos tratando continuamente la unificación del nacionalismo y algunas fuerzas políticas compartirán o no ciertos criterios, diferencias que se pueden trasladar a nuestro Comité, que no debe ser algo unánime, sino que es un órgano donde hay que discutir como equipo, hacer piña y que se produzcan menos filtraciones", ha explicado Rocío.

Por su parte, Amado Vizcaíno, ha ratificado en el programa ’A buena hora’ que la renovación de la Asamblea Local de CC en Tías tendrá lugar también en la segunda quincena del noveno mes del año.

Ninguno concurrirá como candidato a secretario local

Se da la circunstancia de que tanto Rocío como Vizcaíno han coincidido en anunciar que ninguno de los dos tiene intención de concurrir como candidato para hacerse con su respectiva Secretaría Local, cargo que sí ha venido ocupando el también concejal de Comercio y Sanidad de San Bartolomé, pero no el concejal de Turismo y Cultura en Tías, un municipio en el que los nacionalistas han estado dirigidos por una gestora que hasta hace poco estuvo presidida por la actual vicesecretaria de Organización de CC en su ámbito insular, Olivia Duque.

"Yo ya he trasladado que no tengo intención. Yo soy portavoz de CC en el Ayuntamiento, cargo que no tenía cuando fui designado secretario general. Creo que hay muchísimas personas que pueden realizar esta faceta orgánica y que es mejor que la persona que al final elija el Comité sea alguien distinto al portavoz del Ayuntamiento pues los comités están también para tirarle de las orejas a los concejales. Más voces y más manos hacen más", ha apostillado Rocío.

"A mí me gustaría que fuera otra persona, pero parece ser que por ahora nadie ha dado el paso. A ver qué pasa de aquí a septiembre", ha expresado por su parte Amado Vizcaíno. "Seguramente habrá conversaciones y estrategias en agosto para que el Comité se reorganice de cara a la cita de septiembre", ha añadido el edil de CC en Tías.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Déniz argumenta que sin el PEPA es imposible dotar de infraestructuras al puerto

Pedro Calero se presenta en Tías como “el aire fresco que viene a cambiar un municipio”

Caraballo acusa a PP y PIL de actuar como "payasos" en el último pleno del Cabildo

San Borondón denuncia la supresión del servicio de recogida de enseres por parte del Ayuntamiento de Yaiza

Nueva Canarias estima en un cuarto de millón de euros el coste judicial del Cabildo de Lanzarote en los procedimientos de la Cueva de Los Verdes y Montaña Roja


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com