viernes. 19.04.2024
Dice que le “sorprende” la decisión de expedientarle de la consejera delegada ya que él no toma decisiones, sólo las traslada

David Luna pide a Inalsa que “demuestre” lo que ha “costado realmente” el traslado de las oficinas

El portavoz del Comité de Empresa de la empresa de aguas cree que le acusan de "haber desprestigiado la imagen de la empresa" y haber dado “datos falsos”. Actualmente se encuentra a la espera de presentar sus alegaciones y que sean estudiadas

El portavoz del Comité de Empresa de Inalsa, David Luna, pide a los responsables de Inalsa “que demuestren”, mediante “contabilidad”, cuánto ha “costado realmente” el traslado de las oficinas a la nueva ubicación

de Costa Teguise, que como se sabe, se llevó a cabo recientemente. Luna, en unas declaraciones a Crónicas, añadió además, que “si ellos (los responsables) tienen la razón”, el Comité de Empresa será el primero en “salir y pedir disculpas” a "aquellas personas que se hayan sentido aludidas” y en “rectificar”. “Que se me abra a mí un expediente personalmente es lo que este Comité de Empresa no entiende; esto, una vez más, viene a indicar que la libertad sindical está muerta y parece ser que no existe en Lanzarote”, sentenció.

Lo que no entiende el portavoz del Comité de Empresa es que se le abra un expediente “personalmente” con las “sanciones más graves” cuando el Comité de Empresa “es un órgano colegiado” en el cual no toma las decisiones unilateralmente sino que simplemente las “traslada”.

Según explicó a este medio, la consejera delegada de la empresa de aguas, Plácida Guerra, ha sido la encargada de sancionarle. Luna cree que se le acusa de haber “desprestigiado la imagen de la empresa”, haber “hablado mal” de ésta y haber dado “datos falsos”.

¿La razón?, por haber dicho en un medio de comunicación que el traslado de las oficinas de Inalsa ha costado sesenta mil euros “y ellos dicen que no, que ese traslado ha costado sobre unos veinte mil”.

A partir de la notificación del expediente, Luna cuenta con cinco días para presentar alegaciones, por lo que aún debe esperar un tiempo antes de conocer su sanción, ya que deben ser primero estudiadas.

El Comité de Empresa comenzó este martes con una campaña de recogida de firmas en contra del Plan de Viabilidad de Inalsa.

Luna explicó que visitarán barrios y pueblos. Sólo en la tarde de este martes asegura que recogieron, en menos de tres cuartos de hora, un centenar de rúbricas. “La gente quiere decir que ellos forman parte de Inalsa y que les afecta y que este plan debe hacerse entre todos, no unos pocos, como he dicho, y el resto nos quedamos mirando; el agua es de todos los lanzaroteños”, explicaba en la mañana de este miércoles al programa radiofónico de la 95.8.

Un debate televisivo "abierto"

Cuestionado en este mismo programa de radio sobre si desean participar en un debate televisivo, aseveró que “no somos un partido político” ni ningún “personaje político” aunque “si se va a crear un debate, que sea entre todos los partidos políticos, también que estén los sindicatos, que estén las asociaciones, que estén los colectivos, que sea un debate abierto, un debate público, que esté la ciudadanía ahí también”.

Luna afirmó que quieren desde el Comité de Empresa asistir ya que “no escondemos nada, siempre hemos ido por la verdad por delante; que quede bien claro”.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Francisco Cabrera , preguntado por este mismo asunto en el mismo programa, manifestó por su lado, que “las cosas aquí tienen que ser con seriedad, las instituciones están para ser respetadas, las fuerzas políticas para participar en ella; los medios de comunicación, para dar, como fedatarios públicos también para poner luz y taquígrafo en todas las actividades y cuando se hablan de conflictos concretos en este caso un tema de Inalsa, el Comité de Empresa también debe contarse con ello”.

Según explicó, “entendemos que al ser un plan presentado por la presidenta lógicamente la presidenta debe ser la que modere cualquier debate que haya en ese sentido y bueno, estamos esperando una respuesta de la presidenta del Cabildo; Manuela de Armas todavía no se ha pronunciado, no ha dicho ni sí ni no, ni bien ni mal".

"Vamos -añadió- a esperar un tiempo prudencial y a partir de ahí ya daremos otras consideraciones o puntualizaremos, pero lo que sí está claro es que nos sorprende que Manuela en este momento no esté dando la cara y no diga lo que piensa de este planteamiento de debatir sobre Inalsa”.

Argumentó además que “ella habla de la otra parte contratante, como si el Cabildo estuviese con una cabeza bicefálica en la que cada uno dirige lo que le viene en gana; incluso en el sentido de que prácticamente ella no se enteraba de que la misma nota que había sacado se saca en nombre de Inalsa; (...) que no venga a confundirse a la población diciendo que esto era una cosa de la otra parte.

David Luna pide a Inalsa que “demuestre” lo que ha “costado realmente” el traslado de...
Comentarios