viernes. 29.03.2024

- El concejal de Turismo, Rafael Juan González, entrega al joven una carta del alcalde capitalino, Manuel Fajardo, dirigida al primer edil del Ayuntamiento de Oviedo, y una réplica del Puente de las Bolas, símbolo de la ciudad

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, recibió este martes por la mañana en calidad de alcalde accidental, al joven arrecifeño que asistirá el próximo 26 de octubre a la gala de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, invitado por la Fundación Príncipe de Asturias, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

David Hernández Lozano tiene 11 años, estudia 6º de Primaria en el Colegio Adolfo Topham y 3º de violín en el Conservatorio. De mayor quiere especializarse en electrónica y aún no se cree que vaya a poder estrechar la mano de Shigeru Miyamoto, el responsable creativo de Nintendo, que este año recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Pero el sueño de este niño de madre asturiana y padre arrecifeño se hará realidad el próximo 26 de octubre, día en el que tendrá lugar la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en un acto solemne que se celebrará en el teatro Campoamor de la capital ovetense.

Según explicó David al concejal de Turismo de Arrecife, todo empezó cuando tras conocer que el padre del videojuego moderno iba a ser galardonado en la presente edición de los Premios Príncipe de Asturias, planteó a sus padres la posibilidad de viajar a Oviedo para poder verlo de cerca.

Belén y José, los padres de David, quisieron apostar un poco más alto y probaron suerte, remitiendo un escrito al alcalde de Oviedo y, explicándole la admiración del joven por Miyamoto.

Poco iban a imaginar que ese escrito llegaría hasta la mismísima Fundación Príncipe de Asturias y que días después recibirían una invitación para acudir los tres a una gala a la que sólo unos pocos privilegiados pueden asistir.

Según explicaron a Rafael Juan González durante su visita al Ayuntamiento, tras la sorpresa inicial llegaron los nervios. “Queríamos corresponder a la atención del alcalde de Oviedo y no se nos ocurrió mejor forma que ponernos en contacto con nuestro Ayuntamiento. Somos de Arrecife y nos hacía ilusión llevar un regalo de nuestra ciudad”.

Así, el edil capitalino entregó a la familia de David una carta del alcalde, Manuel Fajardo, que en esos momentos se encontraba fuera de la isla, dirigida al alcalde de Oviedo en la que le agradece todo lo que ha hecho para que el joven arrecifeño pueda cumplir su sueño. Un sueño que quisieran ver cumplido todos los amantes de los videojuegos didácticos, formativos y constructivos, alejados de cualquier tipo de violencia.

Además, el alcalde accidental del Ayuntamiento capitalino, Rafael Juan González, entregó a David una réplica del Puente de las Bolas, símbolo de la ciudad, para que a su vez el joven se lo haga llegar al alcalde de Oviedo, convirtiéndolo así en un embajador simbólico de la ciudad de Arrecife.

David Hernández, embajador de Arrecife en Asturias
Comentarios