jueves. 28.03.2024

Fuerza, habilidad, equilibrio o resistencia, fueron algunos de los ingredientes de la cuarta edición de la Hunting Paleo Spain 2017. El Charco de San Ginés se convirtió en la tarde del sábado en el epicentro del paleo, con la celebración de la prueba organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Jacobo Lemes, y Paleotraining Lanzarote.

Cerca de un centenar de deportistas, según cifra aportada este lunes en nota de prensa por el Ayuntamiento capitalino, participaron en la cuarta edición de la Hunting Paleo Spain 2017, siendo dos las pruebas que tuvieron que superar cada una de los participantes. Una primera carrera de 3 kilómetros de recorrido con diferentes obstáculos y una segunda prueba de fuerza y resistencia. En esta ocasión, la Hunting Palaeo Spain 2017 contó con dos modalidades; la hunter y la élite.

Las categorías hunter y élite compartieron cada una de las pruebas, aunque con una mayor dificultad para los deportistas de la categoría élite. David Espiñeira fue el ganador de la categoría élite, al ser el deportista más regular en las dos pruebas celebradas en el Charco de San Ginés. El podio de la categoría masculina, se completaba con la segunda posición de Ismael Cambeiro y la tercera plaza de Carlos Cabrera.

Alba Weyland fue la vencedora de la categoría élite femenina, después de protagonizar una emocionante final con Jennifer García. La tercera plaza de la categoría femenina fue para Patricia Hernández.

Gerardo Lemes y Alba Machado, fueron los vencedores absolutos de la categoría hunter de la Hunting Paleo Spain 2017. Una categoría dirigida a todos aquellos deportistas que se están iniciando en el deporte del palo y para los que quisieron probar por primera vez. Javier Camejo y Jorge Mendoza, completaron el podio de la categoría masculina. Noelia Viñoly y Marta Santos, fueron segunda y tercera, respectivamente, de la categoría femenina.

La Hunting Paleo Spain 2017 contó con un gran ambiente durante toda la tarde del sábado, siendo cientos de personas las que siguieron cada una de las pruebas disputadas en el Charco de San Ginés. La prueba deportiva concluyó con la entrega de trofeos, siendo premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. La concejala Carmen Delgado Sepúlveda fue la encargada de entregar los trofeos a cada uno de los ganadores.

David Espiñeira y Alba Weyland, ganadores de la Hunting Paleo Spain 2017
Comentarios