Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Festejos y Seguridad cuestiona las críticas del PP por el cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés. "Utilizar un jurado para hacer política me parece mezquino", sostiene

David Duarte garantiza que en el año que lleva gobernando en Arrecife nunca ha detectado la inestabilidad del pacto que se vende fuera

El edil del PSOE en la capital se congratula de que los sectores de los otros dos candidatos a las Primarias del PSOE en Canarias cierren filas en torno al nuevo secretario general, Ángel Víctor Torres
Crónicas · 26 de julio de 2017

Compartir |

El concejal del PSOE en la capital de Lanzarote David Duarte ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que en el año que lleva gobernando en el Ayuntamiento de Arrecife nunca ha detectado la inestabilidad del pacto de gobierno entre PSOE, CC y PIL que se vende fuera.

"Yo en el escaso año que llevo ya, sinceramente, de forma interna, como todos los días, en el día a día del Ayuntamiento he visto siempre lo mismo que desde el primer día, pero otra cosa es lo que se vea o se intente dar en los medios de comunicación. De forma interna, seguimos trabajando por nuestros vecinos. Esa es la cuestión y para lo que nos han elegido, para trabajar día a día por ellos", ha expuesto Duarte en el programa ’A buena hora’.

El responsable de Festejos y la Policía Local de Arrecife ha rechazado así la existencia de discrepancias entre PSOE y CC y PIL, socios de gobierno, a pesar de que desde formaciones como Coalición Canaria sus propio concejales han llegado a decir que si fuera por ellos el pacto ya estaría roto, o aunque tanto CC como PIL sigan manteniendo posturas absolutamente antagónicas al PSOE respecto a asuntos como el tráfico en la Avenida Marítima de la ciudad.

"A las nueve de este miércoles tenemos reunión del grupo de gobierno en la que el compañero Rafael Juan González está como alcalde accidental, pero las reuniones y el trabajo se suceden como cada día", ha expuesto Duarte, que asegura que la normalidad es la tónica habitual en el seno del Gobierno capitalino.

El cartel de las Fiestas de San Ginés

Por otra parte, el concejal de Festejos ha criticado a formaciones como el PP, que han cuestionado públicamente que el reciente concurso para elegir el nuevo cartel anunciador de las Fiestas de San Ginés quedara desierto por decisión del jurado.

"Sinceramente, creo que la polémica habría sido que no hubiéramos tenido un cartel con la calidad que se merecen los ciudadanos de Arrecife. bajo mi punto de vista", ha dicho el edil, para el que los vecinos "merecen un cartel que reúna los requisitos mínimos. Utilizar un jurado para hacer política me parece mezquino pues los jurados deben ser soberanos y son ellos los que deciden qué murga o qué cartel gana", ha señalado. "No podemos cuestionar la decisión de un jurado", ha insistido.

A Duarte no le extrañan las críticas del PP. "Ya nos tiene acostumbrados a utilizar cualquier coma que encuentre en el camino para llevársela a su terreno y hacer política", ha advertido.

Victoria de Torres en las Primarias del PSOE

En otro orden de cosas, el edil del PSOE en la capital ha mostrado su satisfacción al comprobar, según ha dicho, que los sectores de los otros dos candidatos a las Primarias del PSOE en Canarias celebradas el domingo pasado "cierren filas en torno al nuevo secretario general", Ángel Víctor Torres. "Estoy contento pues se ha acabado el proceso y se han cerrado filas en torno a nuestro nuevo secretario general. Viendo el programa de Ángel Víctor Torres de abril más el partido a la militancia, espero que se debata más de forma interna en la casa del pueblo", ha afirmado Duarte, que espera "que se trace una hoja de ruta y que comience el trabajo".

El edil socialista ha dicho, por otro lado, desconocer por el momento qué afiliados de su formación política concurrirán como candidatos a la Secretaría General del PSOE de Lanzarote de cara al Congreso insular previsto para finales de noviembre próximo. "Igual que tuvimos cuatro candidaturas a nivel regional que luego se quedaron en tres, todo es lícito y este partido da la oportunidad a cualquiera que se quiera presentar", ha destacado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Tías somete a exposición pública el nuevo Plan General de Ordenación

Yaiza convoca las ayudas al transporte para universitarios

CC y PSOE aseguran que el PP en Arrecife se niega a exigir al Estado que cumpla con Canarias en materia de carreteras

El presidente del Cabildo se reúne con representantes de AENA para impulsar el tramo del proyecto de vía ciclista que discurre por el aeropuerto de Guacimeta

Ramón Bermúdez desmiente a Carmelo Corujo y asegura que las normas para el Congreso del PIL recogen el requisito de inscribirse en persona como compromisario


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com