Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Arrecife y uno de los delegados que representarán al PSOE de Lanzarote en el Congreso Federal destaca la "historia democrática interna de 140 años del PSOE" y se niega a hablar de dos sectores o bandos

David Duarte desmiente a Marcos Hernández y asegura que las dos planchas del Congreso del PSOE representaban todas las sensibilidades del partido

Considera que los simpatizantes de Pedro Sánchez también contaban con representación antes de que Hernández decidiera incluirse entre los aspirantes
Crónicas · 29 de mayo de 2017

Compartir |

El concejal de la Policía Local de Arrecife y uno de los cuatro delegados que representarán al PSOE de Lanzarote en el Congreso Federal, David Duarte, ha desmentido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote al parlamentario socialista por la Isla, Marcos Hernández, y ha asegurado que las dos planchas del Congreso insular del PSOE de este pasado sábado representaban a la perfección todas las sensibilidades del partido.

Tras lo expresado por el diputado socialista en la misma emisora, en la que Marcos Hernández asegura que se presentó como delegado al Congreso Federal para no excluir del PSOE de Lanzarote a los afines a Pedro Sánchez, Duarte ha contestado considerando que los simpatizantes del nuevo secretario general también contaban con representación, incluso antes de que el propio Hernández decidiera incluirse entre los aspirantes a integrar esa delegación de los socialistas lanzaroteños.

"Yo represento a una lista de compañeros con diferencias opiniones. En nuestras lista me acompañaban gente que fue votante de Patxi López, de Pedro Sánchez y de Susana Díaz, pero así ha sido históricamente en este partido", ha manifestado Duarte en el programa ’A buena hora’, evidenciando así que, a su juicio, "el PSOE lleva 140 años de historia y democracia interna" y negando que "existan distintos bandos" en el PSOE de la Isla.

"Yo tengo que recordar que cuando el compañero Marcos Hernández se presentó a la Secretaría, yo hice campaña a favor de Marcos Hernández, y que los que hoy acompañan a Marcos Hernández hicieron campaña a favor del compañero José Juan Cruz Saavedra", ha expuesto el edil socialista.

Según Duarte, "la fuerza de este partido se basa en que, años después, todos seguimos defendiendo los intereses de esta formación política, como no puede ser de otra manera". El concejal socialista también ha recordado que en su día la que fuera vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, "también hizo campaña por Susana Díaz, pero aquí no pasa nada. No creo que esto nos tenga que llevar a hablar de distintos bandos y", ha añadido, "el reflejo de la distintas opiniones se vio en las votaciones que se produjeron, tanto el jueves como el domingo pasado".

De esta forma, Duarte considera que los simpatizantes de Pedro Sánchez también contaban con representación antes de que Hernández decidiera incluirse entre los aspirantes. "Está demostrado y podemos tirar de hemeroteca", ha indicado, tras agradecer los apoyos recibidos este fin de semana.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Club Lanzarote denuncia ante el Juzgado de Guardia la incautación de su desalinizadora en Montaña Roja

El Cabildo de Lanzarote saca a concurso público la gestión del Albergue Juvenil de La Santa

El Comité de Empresa de los Centros califica de "propuesta abusiva" la fórmula aplicada por el Cabildo para pagar el canon de los ayuntamientos

Nace “Paseo artesanal” en el Pueblo Marinero de Costa Teguise

La Adaptación Básica y el Plan General obtienen el apoyo de la Comisión de Urbanismo de Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com