martes. 23.04.2024

El concejal de Festejos de Teguise, Daniel Morales, ha asegurado este lunes en el informativo 'Última hora' de Crónicas Radio que nunca tuvo mala fe al contactar con los representantes de las murgas que este año han dudado si participar o no en el concurso de los carnavales de Arrecife.

Después de que el concejal del mismo área en Arrecife, Víctor San Ginés, desvelara este mismo lunes en el programa 'A buena hora' el nombre de Morales como el del edil que ha tratado de llevarse el concurso de murgas de Arrecife a Teguise, el joven concejal ha señalado que "efectivamente, pude conocer esta mañana la opinión de Víctor San Ginés y lo primero que he hecho antes de montar cualquier carajera en los medios de comunicación ha sido llamarle".

Tal y como le ha comentado al propio San Ginés, "dada la situación de Arrecife, las murgas han intentado buscar una alternativa. Se han puesto en contacto con distintos municipios, no solo con Teguise y conmigo por formar parte del Ayuntamiento y porque durante años he formado parte de la familiar murguera. Siempre le hemos tendido la mano a cualquier agrupación o colectivo y también a las murgas".

Daniel Morales habla de buena fe en todo momento, pero deja claro la opción de que Teguise acogiera el concurso de murgas se contemplaba como una vía de solución alternativa. "Lo que ocurre es que si finalmente Arrecife no llegara a un acuerdo, aunque creo que ya lo tiene, con la Federación de Murgas, se quedara colgado el Carnaval y las murgas y ahí puede hablarse de alguna alternativa".

Sin embargo, niega varias acusaciones de San Ginés. "De ahí a que hayamos confirmado o intentado traernos el carnaval para Teguise, no, porque entendemos que el concurso debe estar enmarcado dentro de los carnavales capitalinos", afirmó.

Morales plantea, además, que la solución hubiera sido, en cualquier caso, legítima. "Solo en el caso de que no se llegara a ninguna solución, ¿por qué no van a poder los pueblos plantearse la acogida de ese concurso?

Afortunadamente, parece que está todo saldado, pero es cierto que las malas interpretaciones han llevado a esta situación", reconoció.

El concejal concluye señalalando que "ante un estado de agravio, siempre estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo, pero jamás hemos intentado fastidiar o poner en duda la labor de la Concejalía de festejos o los carnavales de Arrecife".

Acuerdo con Arrecife

Definitivamente la intervención de Teguise no ha sido necesaria puesto que este mismo lunes al mediodía las catorce murgas que integran la Federación insular han confirmado su participación en el concurso del Carnaval. Así lo ha comfirmado su presidente, Manuel Hernández Noda, que en un comunicado, sin embargo, deja claro el malestar de los murgueros con San Ginés y el Ayuntamiento. "Nos han tachado de alcohólicos e insolidarios", denuncian.

Daniel Morales asegura que han sido las murgas las que se han dirigido a Teguise y que...
Comentarios