miércoles. 24.04.2024
Recuerda que se han cumplido dos años del Congreso Insular y denuncia que los órganos pertinentes no han resuelto aún las impugnaciones presentadas por la plancha que entonces encabezaba

Damián Peña presenta su baja del PSC por discrepancias en el funcionamiento del partido en Lanzarote

"Viendo lo que se ha hecho con los Centros Turísticos, y el intento encubierto de privatizar una empresa pública como Inalsa, no me puedo identificar con este estilo de hacer política en el PSC", señala

Damián Peña, militante del Partido Socialista (PSC) de Lanzarote que hace dos años se presentó como candidato a la Secretaría General del partido en la Isla, ha presentado este pasado lunes su baja como afiliado. Así lo reveló Peña este miércoles en declaraciones a Crónicas Radio. "Lo puedo confirmar. El pasado lunes me di de baja como militante de base del Partido Socialista", afirmó. Damián Peña reconoció que no se ha trratado de una decisión fácil, sobre todo tras su militancia ya de unos 25 años. "Empecé en el partido en el año 86, con unos 20 años. De alguna forma, el que ha visto mi trayectoria aquí en Lanzarote se ha dado cuenta de que yo no me puedo identificar con las formas de actuar que ahora mismo hay en el partido en Lanzarote", expuso.

Peña relacionó los valores socialistas con "la defensa a ultranza de lo público" y criticó la reciente gestión de los representantes socialistas al frente de empresas públicas como Inalsa y los Centros Turísticos. "Viendo lo que se ha hecho con los Centros Turísticos, y el intento encubierto de privatizar una empresa pública como Inalsa, no me puedo identificar con este estilo de hacer política", expresó.

El ya ex militante socialista criticó también las formas internas del partido en la isla y recordó que ahora se han cumplido dos años desde la celebración del último Congreso Insular del PSC en Lanzarote, un evento tras el que se presentaron diversas alegaciones e impugnaciones por parte de la plancha que encabezaba peña, ante presuntas irregularidades cometidas por los componentes de la otra lista, la encabezada por el actual secretario general de la formación socialista en la Isla, Carlos Espino.

"No estoy de acuerdo con la falta de democracia interna del partido. Este mes de diciembre se cumplen dos años desde que se celebró el famoso Congreso Insular del partido en Lanzarote, en 2008, sin que hasta ahora se hayan resuelto las impugnaciones. Creo que ha habido tiempo más que suficiente para resolver, y me encuentro en una situación en la que pienso que se han vulnerado mis derechos como militante para estar representado en un Congreso, y para poder articular mi opinión", sostuvo.

En cualquier caso, Peña aseguró que no pretende dar máxima publicidad a su baja como militante socialista. "Se trata de una decisión personal, es particular, y no quiero que se interprete que estoy animando a otros compañeros a darse de baja, todo lo contrario. Pienso que tanto mi decisión de abandonar el PSC, como la decisión que tomen otros de seguir en el partido, son perfectamente respetables", sentenció.

Damián Peña presenta su baja del PSC por discrepancias en el funcionamiento del partido...
Comentarios