viernes. 19.04.2024

El líder del sector crítico del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, Damián Peña, ha abogado esta semana por que su formación adopte un papel activo en las políticas de Canarias y en la propia isla, ante la actual crisis económica que atraviesa el archipiélago y todo el país.

En declaraciones a El Despertador, de Agustín Acosta Radio, Peña, que lidera la corriente de opinión 'Opción Socialista', afirmó que en el contexto de Canarias el PSC “tiene que pasar a tener un papel activo en la solución de los problemas. Como primera fuerza política de Canarias tenemos una responsabilidad, y debemos proponer soluciones a los múltiples problemas que afectan ahora mismo a Canarias”.

El actual pacto de gobierno en Canarias entre Coalición Canaria y el Partido Popular, asegura Peña, muestra una incapacidad manifiesta para solucionar los grandes retos de nuestra Comunidad en estos tiempos de crisis. A su juicio, y dado que el Partido Socialista continúa en la oposición dentro del Parlamento regional, “una cosa es que nosotros ofertemos nuestra predisposición y otra es que por parte de CC y el Gobierno de Canarias, ésta se acepte o no”.

Para los miembros de Opción Socialista, “Canarias necesita un cambio, un cambio que suponga un pacto de progreso cuyo único objetivo es la defensa de intereses de los ciudadanos de Canarias, superando los graves problemas que implica una crisis económica generalizada”.

"Momento clave" en Lanzarote

En cuanto al funcionamiento de la formación socialista dentro del ámbito de la Isla, el que fuera candidato a la Secretaría General del PSC en Lanzarote recordó que “es totalmente distinto” al de la organización política en su ámbito regional.

Damián Peña subrayó la necesidad de modificar aspectos como dejar de convocar a militantes del partido a asambleas y órganos de decisión del partido. Así, Peña recordó que al igual que él, “la mitad de los militantes del PSC en Lanzarote no fue convocada a la última Asamblea Insular”, en la que se ratificó la decisión de romper el pacto de gobierno suscrito a principios de la presente legislatura con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

A juicio del político lanzaroteño, “los próximos meses serán clave y decidirán el rumbo de este partido”. Será entonces cuando “veremos dónde estaremos cada uno en los próximos meses”. Para Peña, “el PSC necesita un cambio profundo, un planteamiento totalmente diferente al que hemos mostrado en los últimos años. Debemos replantearnos las decisiones que se han adoptado en los últimos meses”.

De hecho, asegura que 'Opción Socialista' no ha dejado de experimentar la adhesión de nuevos compañeros que coinciden en la necesidad de cambio que tiene el partido”. Añade que “no es una opción de unos pocos inconformistas, sino la opción de un grupo mayoritario entre la militancia de base, de esa gente sin cargos, sin prebendas ni sillones, pero que se sienten socialistas de toda la vida”. Por eso, opinó que “quizás 'Opción Socialista' no tenga demasiada simpatía entre los cargos públicos pues pueden verla como una amenaza precisamente a su continuidad en dichos cargos”, apostilló.

Damián Peña aboga por un papel activo del PSC en Canarias y Lanzarote ante la actual...
Comentarios