Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El PP acusa al Gobierno capitalino de usar "excusas" para justificar el retraso de los nuevos Presupuestos para 2017 y lamenta que la alcaldesa continúe sin ejecutar el acuerdo plenario para abrir al tráfico la Avenida Marítima

Dácil Garcías denuncia que las "rebeliones" de CC en Arrecife han sido frenadas por David de la Hoz y Pedro San Ginés por mantener el pacto del Cabildo

Crónicas · 9 de enero de 2017

Compartir |

La portavoz del Partido Popular (PP) en Arrecife, Dácil Garcías, lamenta que las "rebeliones" de los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento capitalino hayan sido "frenadas" por David de la Hoz y Pedro San Ginés, secretario general de CC en la Isla el primero y presidente del Cabildo el segundo, por el propio interés de los dirigentes nacionalistas en mantener la paz en el pacto de gobierno entre CC y el PSOE en la Corporación insular. "Cualquier rebelión que han tratado de llevar a cabo los concejales de Coalición Canaria han sido siempre paradas y amortiguadas por parte de David de la Hoz y de Pedro San Ginés, que no quieren que haya ninguna moción de censura ni ningún cambio de gobierno, sobre todo pensando en los propios intereses del presidente del Cabildo, que no está para ninguna carajera y que persigue la estabildiad dentro de su grupo de gobierno del Cabildo", ha señalado Garcías en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Así las cosas, en el PP de Arrecife no esperan que se produzcan demasiados cambios en cuanto a la gobernabilidad del Ayuntamiento capitalino, donde PSOE, CC y PIL mantienen el acuerdo de gobierno. "Comienza el nuevo curso escolar pero el Gobierno de Canarias empieza con minoría. Hay muchos ayuntamientos y cabildos en Canarias que están pendientes de posibles movimientos y mociones de censura, pero en el caso de Arrecife y o creo que no va a ocurrir nada, y no porque los concejales de Coalición Canaria no quieran, ya que en los medios de comunicación han dicho en varias ocasiones que el pacto no funciona bien pero que es un acuerdo de gobierno de conveniencia",ha expuesto Garcías.

Por otro lado, la portavoz del PP en Arrecife ha acusado al Gobierno capitalino de "utilizar excusas" para justificar el actual retraso en la aprobación de los Presupuestos municipales de 2017. "Si el resto de instituciones y ayuntamientos, como el caso de Teguise en Lanzarote, sí los ha aprobado ya, entendemos que el grupo de gobierno de Arrecife, única capital de Canarias que sigue sin contar con sus nuevas cuentas aprobadas y en vigor, está escudándose en meras excusas", ha criticado.

Garcías ha lamentado nuevamente, además, que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, continúe sin ejecutar el acuerdo plenario para abrir al tráfico la Avenida Marítima.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

“Estoy encantada con esta consejería, pese a que tengamos que pasar por situaciones muy duras como en la actualidad con los incendios”

Los trabajadores de Correos en Lanzarote se manifiestan este miércoles contra los recortes de personal y la externalización de servicios

Coalición Canaria presenta a su candidata oficial a la Alcaldía de San Bartolomé

Teguise instala más de 6.300 nuevos puntos de luz de bajo consumo por todo el municipio

Una setencia obliga al Ayuntamiento de Yaiza a readmitir a una trabajadora municipal despedida por el alcalde


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com