jueves. 18.04.2024

La presidenta de la gestora del Partido Popular (PP) en Arrecife y portavoz de este grupo político en Arrecife, Dácil Garcías, ha cuestionado este viernes que las candidaturas de Francisco Cabrera y Óscar Luzardo al Congreso y el Senado, respectivamente, no sirvan de renovación en las ideas del partido.

"A mí me gustaría que en el partido hubiera una renovación, pero no solo una renovación de personas, sino de ideas. Si esas personas que han sido elegidas pueden llevar a cabo ese cambio que tiene que haber en el PP, me quito el sombrero", ha expuesto en el programa 'A buena hora' Garcías que, junto a diversos cargos públicos y orgánicos del PP, ha venido reclamando dicha renovación.

La concejal del PP considera en este sentido que "el único privilegio que tenemos por ser políticos es poder ayudar a los vecinos y estar más cerca de ellos, y ese es el cambio que tiene que hacer el PP, pero también el PSOE y otros partidos".

El Plan General y las quejas por el maltrato al sector Comercio de Arrecife

Por otro lado, Garcías ha aplaudido los resultados del encuentro mantenido por la oposición esta semana con los redactores del Plan General de Ordenación Supletorio (PGOS) del municipio de Arrecife, y ha confirmado que éste saldrá a información pública, tras la incorporación de cambios derivados del último periodo de alegaciones, que supondrán modificaciones sustanciales respecto del planeamiento aprobado en la fase inicial.

La directora del equipo redactor del PGOS, Eva Padrón, trasladó esta idea a los portavoces de los distintos grupos con representación en el Consistorio capitalino, en el curso de una reunión que supuso la primera toma de contacto de los urbanistas de GESPLAN con la nueva Corporación.

Además, la concejal del PP ha mostrado su sorpresa ante la "falta de alternativas" y las "nulas" propuestas planteadas por el Gobierno de Arrecife (PSOE-CC-PIL) ante las pérdidas económicas "para el tronco económico de la ciudad, que es el Comercio", con las actuales obras de peatonalización de la Avenida Marítima de Arrecife y ha criticado también que el Consistorio capitalino haya decidido suspender a última hora la IV Feria Comercial del barrio de Altavista.

"El propio teniente de alcalde [Rafael Juan González] dijo este jueves que ni siquiera para febrero, para carnavales, estarían terminadas las obras, que empezaron en agosto en plenas fiestas de San Ginés. Ahora", ha explicado Dácil Garcías, "ha venido la época de cruceros y próximamente las fiestas de Navidad. También se canceló el stockazo, que era una oportunidad para que los comerciantes pudieran darle salida a los productos que no habían vendido; y se ha cancelado la Feria Comercial de Altavista cuando los comerciantes ya habían comprado hasta la mercancía".

Al respecto, la edil popular lamenta que "tampoco haya accesibilidad a las zonas comerciales pues quien quiera entrar en coche tiene que pagar aparcamientos privados, pero es que tampoco funciona bien el transporte público".

Para colmo, expone la representante de la oposición municipal, "encima ahora también el Fondo Canario de Financiación Municipal nos dice que somos el municipio con más impuestos, con más presión fiscal y con los impuestos más altos de Canarias, a lo que hay que sumar las pocas inversiones que se están haciendo".

Dácil Garcías cuestiona que las candidaturas de Cabrera y Luzardo no sirvan de...
Comentarios