Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz municipal del PP denuncia que Arrecife sigue perdiendo dinero "por culpa de un Gobierno manifiestamente incompetente"

Dácil Garcias critica que Arrecife haya perdido 40.000 euros para el arreglo de marquesinas por la mala gestión del gobierno municipal

Crónicas · 4 de enero de 2018

Compartir |

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado dlapérdida de nuevos recursos económicos por parte del Consistorio "debido a la mala gestión y a la ineficacia del equipo de gobierno que preside la socialista Eva de Anta".

En esta ocasión, explican desde el PP en nota de prensa este jueves, la Corporación tendrá que devolver la subvención de 40.000 euros que había recibido del Cabildo para desarrollar un proyecto de renovación de marquesinas para el transporte urbano en la ciudad. La portavoz del Partido Popular, Dácil Garcias, considera una “grave irresponsabilidad que Arrecife siga desaprovechando dinero y recursos por el mero hecho de tener unos cargos públicos que no son capaces de dirigir y gestionar de forma eficaz sus respectivas áreas”.

Aunque la adjudicación de proyecto para la remodelación y creación de nuevas marquesinas se llevó a cabo el 24 de abril, no fue hasta el pasado mes de octubre cuando la Alcaldesa firmó el decreto correspondiente. “La falta de agilidad en la tramitación y ejecución del proyecto valorado en casi 131.000 euros, ha terminado por afectar a la subvención de 40.000 que el Cabildo había aportado al mismo”, apunta la edil del PP.

“Hasta en dos ocasiones la primera institución ha requerido a la concejal de Movilidad la justificación de la ayuda sin que desde el departamento se haya dado ninguna respuesta. Finalmente la última comunicación ha sido para solicitar al Ayuntamiento de Arrecife que devuelva los 40.000 euros”, explica.

“Hoy es transportes, pero hace ya un mes que el propio consejero de Bienestar Social del Cabildo alertaba del peligro de perder la subvención de 300.000 euros para ayudas sociales por el mismo motivo”, señala Garcias. “Lo que están viendo los vecinos y vecinas de Arrecife es un gobierno enormemente dañino para sus intereses, un gobierno que es incapaz de gestionar de forma correcta el dinero público mientras los problemas crecen y se multiplican en la ciudad”, apostilla la edil del PP.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Carlos Espino niega que fuera responsable de las contrataciones de obras y anuncia que se querellará contra Ástrid Pérez

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise cumplen con el compromiso de cofinanciar la dinamización del ’Consejo de la Ciudadanía de La Graciosa’

Un consorcio gestionará los servicios del Archipiélago Chinijo antes de un año

Lanzarote y Fuerteventura reclaman al Gobierno de Canarias más financiación para abordar los problemas derivados de la doble insularidad

Fontes aplaude el informe presentado por Fajardo Feo sobre la oferta complementaria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com