Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz del Grupo Popular y ex coordinaora entiende que la antigua gestora de Arrecife dependerá ahora de la propia Dirección del PP en Lanzarote, como el resto de capitales de las islas

Dácil Garcías cree que Arrecife, igual que el resto de las capitales canarias, seguirá sin Comité Local del PP en los próximos años

Los populares volverán a reclamar al Gobierno de Eva de Anta la apertura al tráfico rodado de la Avenida Marítima en el próximo pleno
Crónicas · 31 de mayo de 2017

Compartir |

La ex coordinadora de la antigua gestora que ha venido dirigiendo el Partido Popular (PP) de Arrecife, Dácil Garcías, cree que la capital de Lanzarote seguirá sin Comité Local en los próximos años después de los acuerdos alcanzados en el último Congreso insular.

Así lo ha expresado este miércoles Garcías en declaraciones a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, en las que la también concejal del PP ha afirmado que entiende que la dirección de la antigua gestora de Arrecife dependerá a partir de ahora de la propia Dirección del PP en Lanzarote, como el resto de capitales de las islas, que en este caso dependen también de la Dirección insular del PP. Es el caso de Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura.

"En Arrecife, si sigue como hasta ahora el modelo de otras islas, no va a haber Comité Local, sino que habrá una gestora que trabajará de forma coordinada como hasta ahora", ha explicado Garcías en el programa ’A buena hora’. "La Dirección del Comité de Arrecife dependerá de la Dirección insular del partido, que nombrará a sus integrantes", ha señalado. "En Gran Canaria, Tenerife o islas como La Palma, ha recordado la munícipe del PP, "los comités de la capital pertenecen a la Dirección regional". "No sé si a partir de ahora se cambiará la norma, pero hasta ahora se funciona así", ha comentado.

Respecto al resto de comités locales del PP en la Isla, la edil ha confirmado que "sí serán sometidos a renovación y seguirán constituidos como comités en sí, igual que hasta ahora".

En cuanto a las fechas para actualizar esos comités locales del PP en Lanzarote tras el Congreso insular del que volvió a salir elegida Ástrid Pérez como presidenta en la isla, Garcías ha dejado claro que "todavía no hay fechas previstas". "Esta semana nos reuniremos todo el Comité de Dirección, los vicesecretarios, la presidenta, el secretario y la coordinadora, y empezaremos a poner fechas y trabajo para poder ganar esas elecciones de 2019, que es nuestro reto de aquí a medio plazo", ha anunciado la coordinadora de la gestora del PP en Arrecife.

Volverán a pedir la apertura al tráfico de la Avenida Marítima

Por otro lado, Dácil Garcías ha adelantado también que los populares volverán a reclamar al Gobierno de Eva de Anta la apertura al tráfico rodado de la Avenida Marítima en el próximo pleno municipal. La edil ha destacado que varios integrantes del PP en Lanzarote han colgado un vídeo en redes sociales como facebook en las que se constata que cualquier navegador dirige a cualquier conductor por la capital de Lanzarote a través de la Avenida Marítima en caso de pretender llegar a un entorno como el Charco de San Ginés desde el propio Aeropuerto de Guacimeta.

La Avenida sigue cerrada al tráfico rodado a pesar de que la mayoría del Pleno del Ayuntamiento aprobó la reapertura al tráfico de esta vía, decisión reclamada también por dos de los grupos que sostienen el pacto de Arrecife junto al PSOE, Coalición Canaria y el Partido de Independientes de Lanzarote.

Garcías ha lamentado los "estrictos" controles que la Policía Local de Arrecife está llevan a cabo estos días y ha denunciado que "se están multando a turistas y a los propios socios del Casino Club Náutico".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Asamblea del Partido Popular de Teguise elige este viernes a la nueva Ejecutiva Local

El PSOE rechaza rotundamente las acusaciones de CC de bloquear el ordenamiento de Arrecife por presentar alegaciones

Turismo Lanzarote y el Gobierno de Canarias hacen entrega de las certificaciones del programa de excelencia turística SICTED

El Ayuntamiento de Arrecife recuerda a Alternativa Ciudadana que el convenio de la Unidad de Actuación 12 está avalado por informes técnicos

Las obras de ensanche del muelle de los Mármoles comienzan con la colocación del segundo cajón la próxima semana


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com