Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Los populares denuncian tras el pleno de este lunes que a pesar de que el Pleno aprobó por mayoría la apertura al tráfico de la Avenida Marítima, la alcaldesa anuncia que no piensa hacer efectiva la medida

Dácil Garcías: "El PP no va a permitir que la alcaldesa, Eva de Anta, imponga sus formas dictatoriales al Ayuntamiento de Arrecife”

Crónicas · 31 de octubre de 2016

Compartir |

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Dácil Garcías, ha afirmado este lunes que “el Partido Popular no va a permitir actos dictatoriales y totalitarios del Partido Socialista frente a la mayoría de los ciudadanos representados por las fuerzas políticas presentes en el pleno municipal”.

“No entendemos ni compartimos las formas tan antidemocráticas de la alcaldesa socialista”, que tras prosperar la propuesta de abrir al tráfico la avenida en un solo sentido de circulación, ha asegurado que “como es una decisión es de su competencia, poco menos, que ya verá lo que hace”, sostiene Garcías en nota de prensa remitida por el PP a este diario.

“Lo que debe hacer, porque es su responsabilidad, es lo que hoy le ha mandatado el Pleno que, no olvidemos, es el máximo órgano de gestión del consistorio”. “Un acuerdo plenario, es de obligado cumplimiento para todos, incluida la alcaldesa”, recalca la edil del Partido Popular.

"Le guste o no a Eva de Anta y al Partido Socialista, tendrá que cumplir el acuerdo votado por la mayoría de partidos políticos y abrir la avenida al tráfico rodado”. “Esa es la esencia democrática y las reglas del juego que nos hemos dado todos, por lo que cualquier decisión que adopte que no sea el de abrir en un sólo sentido, vulnera la voluntad popular que esta mañana se ha expresado de forma mayoritaria a través de los votos afirmativos del Partido Popular, CC, Ciudadanos, PIL y Vecinos Unidos”.

Los populares también denuncian la acritud, la arbitrariedad y la intolerancia de la alcaldesa al impedir que la Secretaria aclarase las dudas que surgieron durante el pleno sobre distintas cuestiones que a todas luces van en contra de la legalidad, como la negativa de Eva de Anta a que se incorporase la moción presentada desde el pasado lunes por las mismos grupos proponentes del pleno extraordinario o la petición “in voce” de un nuevo pleno extraordinario y urgente para abordar dicha iniciativa.

"Lo que no vamos a hacer es quedarnos con los brazos cruzados viendo cómo la alcaldesa secuestra la voluntad popular mayoritaria, por lo que de inmediato vamos a solicitar otro pleno con el fin de retirarle a Eva de Anta las competencias en materia de tráfico", ha adelantado Dácil Garcías, quien califica de “insólito” lo ocurrido este lunes en el Ayuntamiento de Arrecife.

“Si lo que quieren los socialistas, y la alcaldesa a la cabeza, es enrocarse en su propósito de peatonalizar la avenida sin haber hecho antes los deberes previos en movilidad, es evidente que fácil no se lo vamos a poner, eso desde luego", advierte la edil.

“Además confiamos en que CC y PIL reaccionen ante lo sucedido y no permitan las formas totalitarias que quiere imponer la alcaldesa, que hoy por fin, se ha quitado la careta y ha mostrado cuál es su verdadera cara, sus verdaderas formas que están muy lejos del diálogo, del consenso y del respeto a las mayorías de las que había presumido hasta ahora”, apostilla la edil del PP.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Salvador Martínez asegura que trasladará al Gobierno de Yaiza el modelo de rebaja fiscal aplicado por el Partido Popular en Tías

El suministro de agua para regadío a las fincas de Teguise, San Bartolomé y Tinajo quedará restablecido a partir de este viernes por la tarde

Narciso Pérez asegura que el único alcalde que ha dedicado cuatro minutos a hablar del problema del colegio de La Destila ha sido Cándido Reguera

El Instituto de Puerto del Carmen impartirá bachillerato a partir de septiembre

Nueva Canarias propone que el nuevo Plan General contemple 2.180 plazas de aparcamientos disuasorios en Arrecife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com