Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El acto tendrá lugar el viernes 23 de septiembre a las 19:30 horas en el Centro Cívico

Cultura Arrecife presenta el libro “Delito y sexualidad en las Islas Canarias en la Edad Moderna” de Belinda Rodríguez

Se trata de una publicación que analiza el castigo contra la moralidad sexual en la Edad Moderna, la configuración jurídica y la realidad social presente tras la comisión de los principales delitos de índole sexual
Crónicas · 21 de septiembre de 2016

Compartir |

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Rafael Juan González, presenta el próximo viernes 23 de septiembre, a las 19:30 horas, el libro “Delito y sexualidad en las Islas Canarias en la Edad Moderna” de la autora Belinda Rodríguez Arrocha.

El acto de presentación tendrá lugar en el Centro Cívico de Arrecife y contará con la presencia del edil capitalino y de la propia autora, según ha adelantado este miércoles el Consistorio capitalino en nota de prensa.

Se trata de una publicación que analiza el castigo contra la moralidad sexual en la Edad Moderna, la configuración jurídica y la realidad social presente tras la comisión de los principales delitos de índole sexual; así como la proyección de los postulados morales en las grandes obras de la literatura y la operística.

La Edad Moderna fue un período histórico en el que las autoridades civiles y religiosas ejercieron un férreo control sobre las manifestaciones de la sexualidad humana. Juristas y teólogos proyectaron en sus escritos las creencias imperantes y los debates morales acerca de los delitos “contra la honestidad” y los pecados de la carne.

Belinda Rodríguez Arrocha (Arrecife, 1979) es doctora en Derecho y licenciada en Historia –con Premio Extraordinario- por la Universidad de La Laguna.

Su tesis doctoral, dirigida por la catedrática María del Carmen Sevilla González, llevó por título La Justicia Penal en Canarias en el Antiguo Régimen (siglos XVI-XVIII) y obtuvo la calificación de “Sobresaliente cum laude” por unanimidad. Siendo estudiante, cursó un año en la Facultad de Derecho de la Universidad de Siena (Italia) y otro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares, en virtud de los programas de intercambio Erasmus y SICUE-Séneca, respectivamente.

Ha sido becaria postdoctoral en el Instituto Max-Planck de Historia del derecho europeo (Frankfurt del Meno) entre 2012 y 2014. Del 2015 al 2016 ha desempeñado su actividad como investigadora postdoctoral invitada en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), merced a una beca de excelencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.

En el ámbito de la creación literaria ha obtenido múltiples premios y menciones honoríficas en certámenes de narrativa corta y de poesía, como el primer premio de relato “Cide Hamete Benengeli” de la Universidad de Alcalá de Henares (2008), el primero de relato corto “CruzArte” (2009), el primer premio de poesía “Ciudad de Tacoronte” (2005) o el primero de relato breve “Día del libro” de la Universidad de La Laguna (2004).

Algunas de sus narraciones fueron incluidas en los libros colectivos Hilvanes (2006), Fricciones (2007) y Lunátic@s (2005).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Más de cien profesionales del sector Sociosanitario participan del I Seminario de Salud Mental

Juan Cruz logra su reto personal y termina la maratón de Lanzarote

La Semana de la Prevención de Incendios concluye este sábado día 13 con un ejercicio marítimo y una exposición de medios y recursos de seguridad y emergencias

El Ayuntamiento da por concluidas las obras de la rotonda del Palacio de Justicia de Arrecife

Los vecinos de la calle Ruíz Alarcón de Altavista denuncian la precaria situación de su zona


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com