Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El acto tendrá lugar este miércoles, 24 de agosto, a las 20:30 horas en la Sala municipal de Exposiciones Charco de San Ginés

Cultura Arrecife inaugura la exposición “Feliz en el Charco” de Chico Esteban “Chess”

La muestra podrá visitarse hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h y de 18.00h a 21.00h y sábados de 10.00h a 13.00h
Crónicas · 23 de agosto de 2016

Compartir |

La Sala municipal de exposiciones Charco de San Ginés acogerá este próximo miércoles, 24 de agosto, a las 20:30 horas, la muestra “Feliz en el Charco” del artista Chico Esteban. 34 piezas entre esculturas, pinturas y dibujos de diferentes etapas, algunas de las cuales ya fueron expuestas el pasado mes de junio en la Escuela de Arte Pancho Lasso, como parte de la muestra “Caricatos y Figurantes”.

El Consistorio capitalino precisa este martes en nota de prensa que la exposición “Feliz en el Charco”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, está compuesta principalmente por las esculturas gestuales en las que trabaja el artista en la actualidad y que se acompañan de una serie de pinturas y dibujos de diferentes etapas.

Artista multidisciplinar de origen mallorquín afincado en la isla de Tenerife, Chico Esteban se ha formado en el dibujo, el modelado de barro, la talla en madera, la expresión corporal, la fotografía, la música y, posteriormente en el mimo, la pantomima y el clown.

Actor especializado en el mimo, construía las máscaras que usaba en sus representaciones. A partir de ahí, incorpora el concepto “bufonesco” de las máscaras corporales a sus esculturas en barro y va desarrollando el proceso de trabajo que le ha llevado hasta las esculturas gestuales de hoy.

A lo largo de todo este proceso, ha vivido en Francia, Suecia, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Además de Mallorca, Barcelona, Fuerteventura y Tenerife, donde reside actualmente.

Según el propio artista, en las esculturas, más que concepto busca el carácter de los personajes.

Así, su obra está compuesta por figuras irreales, personajes imaginados, tótems, animales o seres casi humanos. Seres de papel, seres de colores, seres para jugar con las emociones, y recuperar así una cierta mirada infantil, que nacen de dibujos hechos en el aire y crecen con el movimiento, para acabar siendo carácter en la multiplicidad del gesto. Y cada uno de ellos cuenta una pequeña o gran historia.

A partir de la inauguración de este miércoles, la muestra podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Charco de San Ginés hasta el 24 de septiembre, de lunes a viernes de 10.00h a 13.00h y de 18.00h a 21.00h y sábados de 10.00h a 13.00h.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé, pionera en la administración electrónica, organiza unas jornadas sobre modernización municipal

Los alumnos del IES de Costa Teguise conocen más de cerca la gestión municipal

Éxito en la llegada de misivas para el III Certamen Literario “Cartas para una fiesta” organizado por el Ayuntamiento de Tías

Los usuarios de la Red de drogodependencias del Cabildo colaboran en la puesta en marcha del Centro de Discapacitados de Lanzarote

‘El mar y sus sentidos’ reúne en Lanzarote fotografías de artistas canarios y belgas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com