sábado. 20.04.2024

Las víctimas en las aguas del Sahara Occidental no son solamente los inmigrantes que buscan alcanzar las costas de Canarias sino también los pescadores que pierden la vida, un fenómeno que está en aumento.

Esta tragedia ha ocurrido cuando un barco de pesca chocó contra unas rocas y hasta el momento los cadáveres hasta no han sido rescatados.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que las aguas del Sahara Occidental son escenario de tragedias, la primera ocurrió hace cinco días cuando una patrulla de la Marina Real encontró a dos pescadores muertos en una patera en la zona de Dajla y la segunda ocurrió la madrugada del sábado.

Por el momento no se sabe con exactitud la cifra de los muertos y desaparecidos en las filas de los pescadores en las aguas del Sahara, pero se habla de decenas cada año, en consecuencia algunos no dudan de comparar la situación con las tragedias de las pateras de la muerte.

Los pescadores marroquíes en la zona piden un sistema de socorro que puede operar con rapidez porque la cifra de los barcos y pateras de la pesca es muy elevada pero los medios para intervenir en casos de emergencia son limitados.

Cuatro pescadores desaparecidos en aguas del Sahara
Comentarios