martes. 23.04.2024

Cuatro personas, entre ellos un bebé, han resultado heridas de carácter leve tras verse envueltas en un incendio registrado este jueves de madrugada en la capital de Lanzarote. Según informa el 1-1-2, el siniestro ha ocurrido pasadas las 03:00 horas en la calle Managua del barrio de Maneje.

Según la valoración de los afectados proporcionada por el Servicio de urgencias Canario (SUC), entre los heridos hay un menor de siete meses de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una quemadura en miembro inferior de carácter leve. Entre los heridos hay también dos mujeres, una de 23 años y otra de 50. La primera sufrió intoxicación por humo y crisis de ansiedad de carácter leve y la segunda un trauma en tobillo de carácter leve. El cuarto afectado es un hombre de 29 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba una quemadura en miembro inferior de carácter leve.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que se estaba produciendo un incendio en la primera planta de un bloque de dos viviendas.

El 1-1-2 activaba de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios procedieron a sofocar el fuego y ventilar la vivienda. El personal del SUC valoró y asistió a los heridos trasladáado a tres de ellos (la menor, el hombre de 29 años y la mujer de 23) al Hospital Doctor José Molina Orosa en una ambulancia medicalizada y en otra de soporte vital básico.

Por su parte, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

Cuatro heridos leves en un incendio ocurrido de madrugada en una vivienda de Arrecife
Comentarios