viernes. 29.03.2024
Tres familiares de la víctima han sido detenidos este miércoles junto al que se considera el principal sospechoso, arrestado también, y han sido interrogados por la Policía Nacional

Cuatro detenidos en relación al hallazgo de restos humanos en una vivienda de Tinajo que podrían pertenecer a una joven desaparecida

El caso está bajo secreto de sumario y de la investigación se ha hecho cargo la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, Aurora García.

Agentes de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Arrecife han hallado este martes por la tarde en una vivienda del municipio de Tinajo restos óseos quemados. Concretamente, y tal como ha adelantado este miércoles el diario Canarias 7 en su edición digital, el hallazgo guarda relación con la denuncia interpuesta hace unos días por una familia de esta localidad de Lanzarote, cuyos tres miembros ya han sido detenidos, tras dejar constancia de la desaparición de una joven de 28 años de edad, Verónica M.L., discapacitada e integrante también de dicho clan familiar.

Al parecer, por los datos que maneja la propia Policía Nacional, los detenidos son un matrimonio y la hija de ambos, de 54, 60 y 24 años, respectivamente, al que se suma ahora otro detenido, al que se le considera, según fuentes judiciales, el principal sospechoso de la desaparición de la joven. El nuevo detenido es un hermanastro de la joven desaparecida, al que se acusa de encubrimiento en el supuesto crimen.

La detención se produjo el miércoles por la tarde tras 10 horas de registro de la vivienda de los padres de Verónica.

La desaparecida es hija del primer hombre detenido y quien interpuso la denuncia hace una semana en la Comisaría fue el hermano mayor de la víctima, también discapacitado.

Mientras se analiza el contenido de las bolsas donde han sido hallados los restos humanos, que fueron encontrados por los agentes en un registro domiciliario autorizado por la Autoridad Judicial y que se prevé puedan pertenecer a la desaparecida, los cuatro detenidos están siendo interrogados por la Policía Nacional en dependencias policiales, donde se prevé que puedan pasar hasta un máximo de 72 horas.

A partir de este jueves por la tarde o ya el viernes a primera hora se prevé que presten declaración en Comisaría en presencia de los abogados que ya le han sido asignados para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

El caso está bajo secreto de sumario y de la investigación se ha hecho cargo la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, Aurora García.

Cuatro detenidos en relación al hallazgo de restos humanos en una vivienda de Tinajo...
Comentarios