martes. 23.04.2024

Un total de cuatro detenciones han sido realizadas en apenas una semana por dos delitos de robo con fuerza en Puerto del Rosario (Fuerteventura), según informó la Policía Local de la capital majorera.

Los hechos se produjeron sobre las 7.55 horas del pasado sábado cuando una dotación de la Policía Local de Puerto del Rosario sorprendió a tres individuos de nacionalidad extranjera y sin domicilio conocido en la zona intentando forzar un vehículo en la calle Teniente Durán de la capital majorera.

Los policías sorprendieron a M.K. de 22 años, D.W de 28 años, y T. A. de 21 años de edad, en el interior de un vehículo, emprendiendo la huida ante la presencia de los agentes.

Ante esta situación, los agentes locales iniciaron la persecución de los arriba mencionados por distintas calles, consiguiendo detenerlos en la calle Secundino Alonso, junto a la sede de los juzgados de Puerto del Rosario.

Una vez detenidos, se pudo observar que presentaban diferentes cortes y arañazos en las manos, así como manchas de sangre en la ropa.

En el cacheo al que fueron sometidos se les incautaron cuatro teléfonos móviles, una cámara digital, una billetera, unas gafas de sol, un mp3, una cadena dorada, y una pequeña cantidad de dinero en efectivo fraccionado.

En la misma zona y en calles aledañas se pudieron observar distintos vehículos con los cristales fracturados, con el mismo modus operandi que el que fueron sorprendidos los detenidos.

Por otro lado, también ha sido detenido el varón M.A.M.D., de 28 años de edad, cuando trataba de robar en una cafetería ubicada en la calle Ruperto González Negrin, frente al puerto comercial de Puerto del Rosario.

Agentes de la Policía Local contactaron con policías portuarios que habían observado a una persona escalando la pared del local, introduciéndose en el mismo. Los agentes entraron en el citado bar, ya que se oían ruidos en el interior del local, sorprendiendo a M.A.M.D., de 28 años de edad, escondido junto a unos contenedores de basura, donde fue detenido inmediatamente.

Junto al referido se encontró también una barra metálica de un metro y medio de largo, que al parecer utilizaba para intentar forzar una puerta de madera, asegurada por una cadena y un candado.

En ambas actuaciones, todos los detenidos han sido puestos ha disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Cuatro detenidos en Puerto del Rosario por dos delitos de robo con fuerza
Comentarios