viernes. 29.03.2024

Por Juan Antonio de la Hoz

En mi anterior artículo de opinión " Doce maravillosos años " había prometido que realizaría una valoración de la gestión municipal del Grupo de Gobierno socialista en esta legislatura de Julio de 2007 a Marzo de 2011. Por tanto, como es mi estilo, cumplo lo prometido y, además, como acaba dicha legislatura es un buen momento de rendir cuentas a los vecinos y vecinas de San Bartolomé. Asimismo como los socialistas no han rendido dichas cuentas hasta ahora, vamos a recordar el trabajo de D. Marcial Martín y su flamante grupo de gobierno de 7 CONCEJALES LIBERADOS y 4 ASESORES a cuenta del dinero público de todos los ciudadanos del municipio. Éstos son sus logros:

- Además de liberar a los 7 concejales y contratar a 4 asesores, como decíamos antes, que le cuestan al ayuntamiento, es decir a todos nosotros, casi 600.000 euros euros anuales, o sea, mucho más de lo que se invierte en Ayudas Sociales, Tercera Edad, Solidaridad, instalaciones deportivas, mantenimiento del alumbrado público, parques y jardines, atención social, policía, protección civil, tráfico, guarderías y bienestar comunitario. Pues además de ello, DESPEDIR con alevosía, nocturnidad y de forma improcedente a más de 20 TRABAJADORES municipales, padres y madres de familias, en estos momentos de crisis y paro.

- " PRIVATIZAR " SERVICIOS MUNICIPALES como limpieza, obras menores, jardinería, electricidad, pintura,..., dándoselos a una determinada empresa privada que todos conocen y que está " haciendo el agosto " con el dinero de todos,-as.

- DEVOLVER dinero de AYUDAS SOCIALES al Gobierno de Canarias porque dicen que los ciudadanos,-as de San Bartolomé no lo necesitan.

- Reducir en un 50 % las ayudas sociales y las partidas económicas para guarderías, bienestar social y tercera edad.

- Embargar cuentas a vecinos,-as del municipio.

- Un PLAN DE TRÁFICO desastroso sin contar ni avisar a los vecinos.

- ELIMINAR el PLAN TURÍSTICO " San Bartolomé, destino cultural ", que podía haber creado empleo y riqueza en estos momentos.

- Invertir los 5 millones de euros del PLAN E en farolas que no pegan con la identidad del municipio de San Bartolomé, y no gastar ni un 2 % en la principal localidad, Playa Honda, ni en asfaltado y en los servicios públicos básicos.

El Gobierno municipal del PSOE, preocupado más en las adjudicaciones de los servicios públicos básicos a determinadas empresas privadas, se olvidó en estos 4 años perdidos de los asuntos vitales del municipio:

- Mejorar la calidad de servicios públicos básicos al ciudadano como la LIMPIEZA, el ASFALTADO y REALFASTADO de calles, etc.

- Aprobar el PLAN GENERAL de ORDENACIÓN URBANA municipal, ya que no han pasado de la aprobación del avance que realizó el grupo de gobierno ( CC-PP ) en la anterior legislatura.

- No han puesto a disposición el suelo calificado para el COLEGIO EL QUINTERO.

- La ZONA INDUSTRIAL sigue en la misma fase de desarrollo que dejó el grupo de gobierno anterior.

- La regulación de las ANTENAS MÓVILES, la creación de la ordenanza municipal de USO y GESTIÓN del AGUA en el municipio, etc.

El PSOE de San Bartolomé, que en la pasada campaña electoral presumía de que lo harían mejor que el anterior grupo de gobierno de CC-PP, ha resultado un DESENCANTO en su gestión municipal para los ciudadanos. Se han instalado en el ayuntamiento, llenándolo de más liberados y asesores ( algunos,-as no hacen nada aunque cobran a final de mes ) que en la legislatura anterior a pesar de la crisis económica y los recortes en la financiación municipal. Desde mi punto de vista, el Ayuntamiento de San Bartolomé necesita otra forma de gobernar. Por ello, en Coalición Canaria apostamos por la RENOVACIÓN y vamos a apoyar a CARMEN GONZÁLEZ ELVIRA a la Alcadía del municipio. Una mujer joven, entusiasta, comprometida y preparada. Su licenciatura en Económicas nos dice que puede administrar la institución con rigor, eficiencia y austeridad. Su involucración en la vida social, cultural y deportiva de nuestro municipio y el amor al pueblo que la vió nacer ratifica que es la persona idónea. A POR ELLO, CARMEN. San Bartolomé te necesita,

Cuatro años perdidos
Comentarios