Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

La formación ha presentado una iniciativa para que “los partidos en las islas muestren su apoyo a las acciones que se están llevando a cabo para impedir la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre”

Cs pide al Parlamento de Canarias que se posicione y apoye la defensa del Estado de derecho en Cataluña ante el “referéndum secesionista ilegal”

Crónicas · 14 de septiembre de 2017

Compartir |

Ciudadanos (Cs) ha registrado este jueves una iniciativa en el Parlamento de Canarias para que “el plenario se posiciones y manifieste su apoyo en la defensa del Estado de Derecho en Cataluña frente al referéndum de secesión convocado por la Generalitat para el próximo 1 de octubre”.

Al respecto, el coordinador territorial de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha señalado en un comunicado de prensa este jueves que “esta convocatoria ya ha sido declarada anticonstitucional por el Tribunal Constitucional”, y por ello, ha señalado que es primordial que “Canarias muestre también su apoyo al Gobierno de España, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de las Autoridades Públicas, en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña”.

Asimismo, Ciudadanos ha solicitado también que se reconozca también a “todos aquellos funcionarios del Estado, que con su labor garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles, en especial, la de los ciudadanos de Cataluña”.

Y ha reclamado además que desde Canarias se inste al Gobierno de España a que “impida la utilización de los recursos públicos en la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del citado referéndum de secesión suspendido por el TC”.

Por último, Ciudadanos busca con esta iniciativa también que el Parlamento de Canarias “manifieste su apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia”.

En este sentido, Cejas ha recordado que “esta iniciativa, que se debatirá la próxima semana en el Congreso, se presentará también en el resto de las Comunidades Autónomas”, porque “la defensa de la unidad de España debe ser un compromiso de todos, y ahí, Canarias no se puede quedar atrás”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Canarias promocionará su oferta turística en los estadios del Mundial de Fútbol de Alemania

El PSC pide la derogación del nuevo decreto para el concurso eólico, por tener los "defectos" del anterior

Los diputados de CC por Fuerteventura proponen impulsar el proyecto de ampliación y mejora del muelle de Corralejo

Juan Sánchez Simón toma el relevo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Consejería de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional para el curso 2013-2014 en número de plazas y titulaciones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com