martes. 23.04.2024
El secretario de Organización del PSOE en Lanzarote defiende la normalidad interna del Grupo Parlamentario tras la circular hecha pública este jueves que designa a Nayra Alemán como representante del grupo en actos que tengan como objeto analizar asuntos sobre la ordenación del territorio, como la Ley del Suelo

Cruz niega que el PSOE haya prohibido a Loli Corujo hablar sobre la Ley del Suelo en Canarias

"Esto no responde a ninguna polémica, sino a la necesaria coordinación de los trabajos internos del Grupo Parlamentario", asegura Corujo, de la que Cruz destaca que "en ningún momento ha manifestado tener intención de presentarse a secretaria regional del PSOE en Canarias"

El secretario de Organización del PSOE en Lanzarote, José Juan Cruz, ha defendido este lunes la normalidad interna del Grupo Parlamentario tras la circular hecha pública el pasado jueves que designaba a Nayra Alemán como representante del grupo en actos que tengan como objeto analizar asuntos sobre la ordenación del territorio, como la Ley del Suelo. De esta forma, el también portavoz del PSOE en el Cabildo de Lanzarte ha desmentido que desde su partido se haya prohibido a Loli Corujo, presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Canarias, secretaria insular del PSOE en Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, hablar públicamente sobre la Ley del Suelo en Canarias.

"No. El Grupo Parlamentario tiene un reglamento interno y funciona con normalidad, con directrices internas que marca precisamente la presidenta del Grupo, Loli Corujo, y el portavoz del Grupo, Iñaki Lavandera", ha explicado Cruz en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El también portavoz de los socialistas en el Cabildo de Lanzarote ha atribuido la información difundida desde el pasado viernes "al verano y la falta de noticias en los medios de comunicación" y "al interés de alguien por filtrar una nota interna para condicionar en lo posible en el partido y desviar la atención de alguna cuestión, ahora que estamos en período precongresual".

Sobre las notas internas del Grupo Parlamentario Socialista, Cruz ha asegurado que "éstas funcionan semanalmente" y que "tienen que autorizarse por la presidenta y el portavoz del Grupo". "La nota viene a decir que la compañera Rosa Bella, secretaria de Política Territorial en la Ejecutiva regional, y la compañera Nayra Alemán, coordinadora del grupo interno de trabajo, vienen a actuar una como titular y otra como suplente. No es una cuestión casual", ha aclarado el responsable orgánico del PSOE, "sino que decidió en su momento la Comisión Ejecutiva regional".

José Juan Cruz ha resaltado también de Corujo que "en ningún momento ha manifestado tener intención de presentarse a la Secretaría Regional del PSOE en Canarias. "Son rumores interesados que determinadas personas o determinados medios de comunicación están destacando ante la falta de noticias de este verano", ha insistido.

Nota de prensa del PSOE

Por su parte, la presidenta y el portavoz del PSOE en el Parlamento de Canarias, Dolores Corujo e Iñaki Lavandera, defienden desde el pasado viernes la normalidad interna del Grupo Parlamentario tras la circular hecha pública este jueves que designa a Nayra Alemán como representante del grupo en actos que tengan como objeto analizar asuntos sobre la ordenación del territorio, como es el caso de la ley del suelo.

Lavandera subraya en dicho comunicado de prensa, enviado a este diario este lunes, que el citado envío de esa comunicación interna entra "en la más absoluta normalidad", y señala que la dirección del grupo ha entendido "imprescindible" recordar que la portavoz en materia de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente es Nayra Alemán, quien a su vez ha sido una de las coordinadoras del grupo interno de trabajo del PSOE sobre la ley del suelo.

Asimismo, y en aras de una óptima coordinación con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, se ha designado a la secretaria regional de Política Territorial y también diputada Rosa Bella Cabrera como suplente.

El portavoz afirma que la preocupación del Grupo Parlamentario se centra en conseguir que el proyecto de ley referido la ordenación del suelo responda al interés general y refleje la cultura territorial que atesora Canarias.

En esa línea, rechaza que la circular interna pretenda reducir al silencio a quienes puedan plantear dudas razonables sobre cualquier trámite parlamentario, "algo que chocaría frontalmente con la cultura democrática del Partido Socialista".

Por su parte, Dolores Corujo indica que de lo que se trata es de insistir en la importancia de coordinar el mensaje en un asunto de tanta trascendencia como es la futura ordenación del suelo. "Esto no responde a ninguna polémica, sino a la necesaria coordinación de los trabajos internos del Grupo Parlamentario", expresa la presidenta.

Corujo asegura también que el PSOE, tanto desde su estructura orgánica como desde el Grupo Parlamentario, "continuará trabajando para sacar la mejor ley del suelo, desde el mayor consenso y con exquisito respeto a lo acordado en nuestro pacto de Gobierno".

Cruz niega que el PSOE haya prohibido a Loli Corujo hablar sobre la Ley del Suelo en...
Comentarios