Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El secretario de Organización del PSOE en la Isla cree que"una cuestión determinada en un ayuntamiento en concreto no tiene por qué afectar al resto de instituciones"

Cruz apuesta por que una posible ruptura del pacto en Canarias no afecte a los acuerdos de islas como Lanzarote

Crónicas · 9 de octubre de 2016

Compartir |

JPEG - 38.3 KB
José Juan Cruz, junto a su homólogo en CC Lanzarote, Antonio Morales, en la firma del pacto de la presente legislatura.

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, José Juan Cruz, apuesta por que una posible ruptura del pacto entre su formación y Coalición Canaria (CC) en el Gobierno autónomo de Canarias no afecte a los acuerdos de islas como Lanzarote. "El pacto regional firmado en su día en cascada afecta al Gobierno, a los cabildos y a los ayuntamientos, pero una cuestión determinada en un ayuntamiento en concreto", ha afirmado sobre la moción de censura que prosperó la semana pasada en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona contra un alcalde socialista, "no tiene por qué afectar al resto de instituciones".

Por otro lado, durante su intervención en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, el responsable orgánico del PSOE en la Isla ha confirmado que se ha aplazado el Comité Federal de los socialistas canarios, previsto para analizar la actual situación precisamente por que atraviesa el pacto con CC en las Islas.

"Según la Ejecutiva que se celebró el pasado miércoles, estaba previsto convocar un Comité regional, que es el máximo órgano entre congresos, para analizar y debatir, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, el pacto en Canarias, pero en principio, según la información que nos llegó este mismo jueves a última hora, se ha aplazado ese Comité regional", ha explicado Cruz.

Para el también portavoz del PSOE en el Cabildo, donde ocupa la Vicepresidencia Primera, "cuando los pactos se firman es con la firme intención de cumplirlos. Los pactos se firman con programas y una serie de cuestiones que hay que materializar en la legislatura", ha dicho. "Dentro de la responsabilidad que a mí me toca con el pacto a nivel insular", ha advertido Cruz, "prefiero no perder mucho tiempo con este tipo de cuestiones y seguir trabajando en los nuevos retos que se nos presentan en el día a día para poder continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Lanzarote".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise elimina barreras arquitectónicas de los pasos de peatones de Costa Teguise

Cabildo y Gobierno canario abordan la adecuación de los exámenes del carné de manipulador de productos fitosanitarios al perfil académico de los alumnos

San Ginés reconoce que ha habido varias administraciones que no han hecho bien su trabajo con el proyecto de las torretas

Alternativa se incorpora a la campaña electoral con nueva simbología

La oposición de Arrecife acudirá al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo para tratar de impedir la ejecución del PEPA


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com