jueves. 18.04.2024

Fotos: Dory Hernández

El secretario de Organización del Partido Socialista de Lanzarote, Joaquín Caraballo (izq), asistió como espectador a la rueda de prensa ofrecida por el alaclde de Tías, José Juan Cruz Saavedra.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra (PSOE), precisó que los cambios de responsabilidades en distintas áreas de la Administración local que empezarán a regir este miércoles corresponden a la intención de mejorar los servicios ciudadanos y en ningún caso a una presunta represalia por el resultado del Congreso socialista del fin de semana en el que fue elegido Carlos Espino como secretario general del partido. Aunque la Agrupación Local de Tías se mostró bastante crítica con el sector oficialista en el periodo precongresual, el alcalde dijo este martes que le podrán gustar más o menos los miembros de la Ejecutiva insular “pero la vida orgánica del partido no tiene nada que ver con la gestión de las instituciones”. Según Cruz Saavedra, la reestructuración del grupo de gobierno, que afecta a cuatro concejales socialistas, ha sido estudiada desde hace al menos tres meses. El alcalde también ha decidido delegar la Concejalía de Limpieza y se queda con Policía Local. Manuel Cabrera, concejal del PIL y socio de gobierno del PSOE en Tías, continúa como responsable de Vías y Obras y ostentando la Primera Tenencia de Alcaldía.

Responsabilidades de gobierno

El concejal José Antonio Gutiérrez tiene la delegación de Urbanismo, Actividades Clasificadas, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Cultura, así que con respecto al inicio de legislatura pierde Vivienda y asume la Concejalía de Cultura. Paca Toledo es despojada de las responsabilidades de Cultura y Deportes, áreas relevantes en Tías, y le delegan Vivienda, Formación, Sanidad, Agricultura y Ganadería y además mantiene las áreas de Educación y Patrimonio. Elena Pérez sigue con las mismas competencias, es decir, Servicios Sociales, Solidaridad, Tercera Edad, Igualdad e Inmigración. Mónica Fernández es otra de las concejalas que se queda con las mismas responsabilidades, y son ellas: Administración, Economía y Hacienda, Régimen Interior y Personal. Por su parte, Alfonso Gopar deja las concejalías de Agricultura y Ganadería y asume Deportes y Festejos, sosteniendo las áreas de Participación Ciudadana y Protección Civil. Gertraud Gföeller continúa al frente de Turismo, Comercio y Mercado mientras que Sergio Rodríguez deja Festejos y se responsabiliza de Limpieza, manteniendo las áreas de Juventud, Pesca y Transportes. La reestructuración en Tías es la primera que se produce tras dieciocho meses de gobierno.

Cruz Saavedra niega que la reestructuración del grupo de gobierno sea una represalia...
Comentarios