jueves. 25.04.2024

Cruz Roja confirma que ha entregado ya juguetes a más de 800 niños y niñas de familias en dificultad social en la provincia de Las Palmas.

El objetivo de Cruz Roja Juventud en Las Palmas era poder llegar, en esta primera

Fase de la Campaña de Navidad a 700 niños y niñas, según explica en nota de prensa la entidad, pero gracias a las donaciones recibidas "hemos logrado llegar a 850 menores de toda la provincia", certifican.

La Campaña de Juguetes “Sus Derechos en Juego”, se mantiene hasta julio de 2017, con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más

vulnerable durante todo el año.

La infancia, recuerda Cruz Roja, es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades en asumir los gastos básicos y se ven obligadas a cubrir otras necesidades antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo este hecho, alegan desde la entidad, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida y en el desarrollo de los niños y las niñas.

La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959)

reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita

situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

Más de 26 entidades, entre empresas privadas, ayuntamientos, centros escolares,

grupos musicales, medios de comunicación, particulares y población en general, han

hecho posible que Cruz Roja Juventud, en esta 1ª. Fase que finalizaba el 5 de enero

de 2017, hiciera entrega de 2.500 juguetes a 850 niños y niñas de familias en situación de extrema necesidad procedentes de los municipios de: Telde, Las Palmas de GC, Teror, Arucas, Tejeda, Santa Maria de Guía, Gáldar, Santa Lucia de Tirajana, Ingenio, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, además de la distribución realizada en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Cruz Roja destaca que para la selección y clasificación de los juguetes, así como la entrega a las familias y la sensibilización, fue imprescindible la participación de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

"Queremos hacer llegar el agradecimiento de Cruz Roja Española, al Voluntariado por

el gran esfuerzo solidario y desinteresado llevado a cabo en esta acción voluntaria y a todas las entidades y personas que desde un primer momento se sumaron a la

Campaña de Juguetes y que han hecho posible que los niños y niñas puedan

continuar con su derecho al juego", apostillan.

Cruz Roja entrega juguetes a más de 800 niños y niñas de familias en dificultad social
Comentarios