viernes. 19.04.2024

Por Andrés Chaves

1.- Gracias, amigo Nicasio Ramos , por tus recuerdos de la Nick and Randy. Nos tomaremos un café pronto. Sobre la banda precisamente me escribe Ramón Martel . Me cuenta algo que yo sabía, pero le agradezco su nota. La orquesta se llamaba así por el nombre y apellidos de su fundador, Nicasio Ramos Díaz. Primero fue Nick and Randy y luego se juntaron los nombres Nicanrandi, si mal no recuerdo. Nicasio Ramos me lo contará con detalle. El mismo lector me dice que salió con la hija del batería. En fin, que la orquesta de gratísima memoria que acompañó a tan buenos artistas sigue despertando pasiones, tantos años después. Indudablemente, las cosas buenas dejan huella. Nicasio tocó el saxo en la Banda Municipal y también el fagot en la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Se trata de un gran músico y mejor persona. Todavía nos reímos de la que organizamos en aquel concurso de murgas, cuando publicamos el famoso manifiesto diciéndoles que tuvieran más fundamento y que dejaran de mirarse el ombligo y se pusieran a hacer gracias y a no creerse corales polifónicas.

2.- En la prensa de Las Palmas se meten con Manolo Artiles , que es un presentador caro porque es bueno. Manolo ha tenido un gesto: ha decidido donar a Cáritas Diocesana sus honorarios como locutor de la gala del Carnaval. Es la cuarta vez que Artiles presenta este espectáculo, luego es rotundamente falso que aquí se le rechace por canarión. Lo de nacer en Las Palmas fue un accidente porque Artiles, presidente de Mírame TV, ha desarrollado toda su labor profesional en Tenerife. Lo curioso es que la noticia publicada sobre Manolo en un periódico de aquella isla provocó 13.000 visitas en la red. ¿Pretendía el periódico perjudicar la imagen de este profesional, que vive un excelente momento en su trayectoria televisiva? Ya se sabe que en esta tierra al que saca la cabeza se la cortan. Sin más.

3.- ¿Qué pinta un fotógrafo de un periódico local en un acto judicial privado (un asunto de familia) en un juzgado de Tenerife? ¿Acaso ya no se respeta la vida privada de nadie? ¿Acaso una separación, una custodia, una discrepancia familiar de un señor tiene que salir en los medios? Ocurrió el otro día en Güímar. Luego el fotógrafo vio que había metido la pata y pidió perdón. Las fotos no se publicarán. Pues menos mal. Es mi crónica de miércoles.

[email protected]

Crónica de miércoles
Comentarios