sábado. 20.04.2024
Sostiene que la abogada de los pescadores imputados de la Cofradía de San Ginés “dejó que pasara el tiempo” para evitar recurrir, y que sin embargo les cobró unos elevados honorarios

Cristóbal Olivero ve un agravio comparativo entre la situación de Marcos Páez y la de los pescadores de La Santa

El concejal de Pesca de Tinajo denunció que “ante las mismas circunstancias” el Gobierno de Canarias no trata por igual a “sus cargos públicos” que a los marineros

El concejal del Pesca del Ayuntamiento de Tinajo y presidente de la Asociación de Pescadores de La Santa, Cristóbal Olivero, aseguró este jueves en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que ve un agravio comparativo entre la situación del consejero de Pesca del Cabildo, Marcos Páez, y el archivo de su expediente por parte del Gobierno de Canarias y la situación por la que pasan los pescadores de La Santa, los cuales deben pagar una multa de alrededor de 30.000 euros por una supuesta pesca furtiva hace dos años en La Santa.

Las declaraciones de Olivero responden a las realizadas en el mismo medio por el consejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, quien aseguró que para inculpar de pesca ilegal deben existir pruebas fotográficas o de aparejos, entre otros.

En este sentido, Cristóbal Olivero denunció que “ante las mismas circunstancias” el Gobierno de Canarias no trata por igual a “sus cargos públicos” que a los marineros. “Si no tienen esas cosas no tiene fundamento la denuncia”, agregó.

Por otro lado, Olivero alegó que gran parte de la indefensión, según él, por la que pasan los marineros imputados en esta causa se debe a la abogada contratada por los pescadores para su causa, Irma Ferrer. Sostuvo que la abogada de la Cofradía San Ginés, “dejó que pasara el tiempo” para evitar recurrir, y que sin embargo les cobró unos elevados honorarios.

La razón, según él, que en esa época se encontraba realizando las funciones de asesora en la Consejería de Política Territorial en el Cabildo. “No sabíamos que ella era asesora de Política Territorial del Cabildo y si una cosa no puede ir con la otra lo tuvo que haber dicho; nos dejó totalmente fuera de juego porque dejó pasar el tiempo para evitar recurrir”.

Tanto los marineros implicados en esta causa como Olivero mantuvieron una reunión anoche en el Teleclub de la localidad para tratar este asunto. Las conclusiones serán trasladadas al alcalde, quien decidirá si Olivero debe o no seguir con su cargo de concejal. “Voy a seguir en el grupo de gobierno hasta que el alcalde lo crea conveniente”, argumentó en este sentido.

El alcalde de la localidad, Jesús Machín, aclaró a este medio que desconocía las declaraciones realizadas por dicho consejero en “El Despertador” por lo que hasta el momento proseguiría con sus funciones.

Cristóbal Olivero ve un agravio comparativo entre la situación de Marcos Páez y la de...
Comentarios