jueves. 25.04.2024

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Tavío, recordó este martes al PSOE que “su clamoroso silencio le hace cómplice de los desvaríos soberanistas y las tonterías del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero”. “Semana sí y semana también, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, el socialista José Miguel Pérez, calla ante cada nueva ocurrencia de Rivero, y la última ha sido poner en duda la imparcialidad del Jefe del Estado en unas declaraciones tan ridículas como desafortunadas, en las que pareció querer echar la culpa al Rey de lo que sucede en las Islas”, denunció Tavío.

En este sentido, según explican los populares en nota de prensa, exigió a Pérez “fidelidad a los principios del PSOE” para que detenga esta espiral de disparates que han llevado al presidente del Gobierno a gastarse el dinero en irse a Madrid a decir tamaña tontería, ignorando que su papel según el Estatuto de Autonomía es ejercer la representación del Estado en nuestra Tierra”.

“Sorprende que el PSOE comparta los modos del presidente del Gobierno de Canarias, que usa ese tono exigente para referirse al Jefe del Estado español, cuando su actitud es totalmente complaciente con el Rey de Marruecos”, agregó la portavoz adjunta del Grupo Popular.

Cristina Tavío reiteró que “ya no podemos verle como víctima de Rivero sino como cómplice, pues parece dar a entender que comparte estas aspiraciones soberanistas, y convendría que se lo dijera a Rivero aunque sea en privado, y cuanto antes”.

“Alguien tiene que meterle las cabras en el corral al señor Rivero para que afloje un punto en sus enfrentamientos, delirios y tonterías, porque Canarias necesita que la tomen en serio”, concluyó.

Cristina Tavío asegura que “el silencio del PSOE le hace cómplice de los desvaríos...
Comentarios