viernes. 19.04.2024

Fieles procedentes de distintos puntos de la Isla se trasladaron este sábado al pueblo de Yaiza para participar de la solemne función religiosa y procesión en honor a la advocación mariana de la virgen de Los Remedios. Los dos sacerdotes que presidieron la celebración y los creyentes reunidos en la iglesia oraron por el mantenimiento de la fe cristiana vista como un compromiso solidario con el prójimo “en un momento de crisis económica, pero sobre todo, de inmensa crisis de valores”, según el comentario del cura que leyó la homilía y según resalta el Ayuntamiento en nota de prensa.

Representantes de instituciones públicas de la Isla y del Gobierno de Canarias, entre ellas, la consejera Inés Rojas, y autoridades militares acompañaron a vecinos de Lanzarote y concejales de Yaiza en esta señalada conmemoración religiosa. Las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza imprimieron mayor solemnidad a la celebración de la Eucaristía y los músicos de la Banda Municipal de Yaiza hicieron lo propio durante la procesión por calles aledañas a la iglesia de Los Remedios.

Con la puesta de sol y tras el momento de reflexión en la misa, los fieles salieron del templo llevando la imagen de la virgen adornada con flores. El respeto de los peregrinos, sus aplausos antes y después de la procesión, y por supuesto, la nutrida asistencia, demuestran, una vez más, la devoción que los creyentes de la Isla profesan a la virgen de Los Remedios.

El Día Grande de las fiestas de Yaiza concluyó a media noche con fuegos artificiales, pero antes los amantes de la música colmaron la plaza del pueblo para disfrutar del concierto de Sergio Rivero y la actuación del solista Dangelo y del ballet Dance Pop.

Creyentes renuevan su fe el Día Grande de Los Remedios
Comentarios