Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Ambas entidades promueven y trabajan en la defensa de los derechos de quienes las padecen. El 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Asperger y el 28 el Día Internacional de las Enfermedades Raras

Creciendo Yaiza y el Ayuntamiento sensibilizan sobre las enfermedades raras

Crónicas · 15 de febrero de 2018

Compartir |

La Asociación Creciendo Yaiza, que atiende a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, y el Ayuntamiento de Yaiza, Institución colaboradora de su misión, impulsan el conocimiento de las enfermedades poco frecuentes entre la sociedad para sensibilizarla sobre la necesidad de defender los derechos de quienes conviven con ellas. Y como el conocimiento permite romper barreras, explica este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento sureño, Creciendo Yaiza organiza a lo largo del año diversidad de actividades integradoras que buscan alcanzar dicho objetivo.

Creciendo Yaiza y el Ayuntamiento nos recuerdan que este mes de febrero celebramos el Día Internacional del Síndrome de Asperger, el 18, y el Día Internacional de las Enfermedades Raras, el 28. El Síndrome de Asperger es un trastorno que conlleva una alteración en el procesamiento de la información, que supone una dificultad para entender el mundo de lo social así como la interpretación de las emociones y sentimientos propios y ajenos, inflexibilidad cognitiva y comportamental e interpretación literal del lenguaje, entre otros.

Una intervención psicosocial adecuada mejora los síntomas y favorece el crecimiento y la adaptación de la persona a su medio. Por ello, cada 18 de febrero, se hace necesario reivindicar el derecho irrenunciable a una educación verdaderamente inclusiva para las personas con síndrome de Asperger así como promover la protección social efectiva para las familias y afectados.

En el marco de la celebración del Día internacional de las Enfermedades Raras, se recuerda también que más de 3 millones de familias viven el aislamiento y la soledad por sufrir una enfermedad poco frecuente. El retraso en el diagnóstico supone graves consecuencias para el paciente y su familia, derivando en un empeoramiento clínico y en secuelas que podrían haberse evitado. Es por ello que se necesita acelerar el tiempo del diagnóstico e impulsar la investigación.

Es de vital importancia asumir el mundo como diverso e ir sembrando cada día actitudes y valores que ayuden a crear un ambiente inclusivo. Por ello, Creciendo Yaiza organiza con asiduidad excursiones y otras actividades abiertas a los vecinos que contribuyen a que la inclusión sea un hecho. Los ciudadanos pueden contactar con la Asociación a través de su web www.creciendoyaiza.es o en facebook, donde publican todas las actividades que organizan.

Gracias a la solidaridad de empresas, voluntarios y vecinos, además del apoyo institucional, Creciendo Yaiza ofrece en sus instalaciones de Playa Blanca asistencia en Logopedia, Fisioterapia o Pedagogía, así como actividades deportivas en busca de una mejor calidad de vida y un desarrollo máximo de las potencialidades de niños y jóvenes.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El II Certamen Miss Puerto del Carmen, que se celebra este sábado en la plaza de El Varadero, contará con 14 candidatas

Teguise presenta dos propuestas musicales para el fin de semana, un concierto de música para reírse y una nueva gala lírica con compositores italianos

Sanidad y Juventud de Teguise organizan sus campañas de prevención

Los Reyes Magos inundan de ilusión y magia Teguise

El Catrasto llega a Lanzarote tras diez años de reivindicaciones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com