sábado. 20.04.2024

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha presentado un amplio informe de gestión correspondiente al primer año de gobierno, una etapa en la que se ha apostado fuerte por la colaboración y trabajo conjunto de todos los agentes implicados en el sector para lograr modernizar el destino, mejorar la oferta alojativa, consolidar la marca “Canarias”, abrirse a nuevos mercados y potenciar el turismo nacional e interinsular, entre otros.

Promoción

Uno de los mayores logros en materia de promoción es la organización y patrocinio de la regata TP52, la segunda más importante del mundo después de la Copa América, que llegará a las Islas el próximo mes de octubre.

También se está apostando por fuertes campañas de comunicación en los mercados emisores, como Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En Alemania se celebrarán en otoño unas Jornadas Profesiones, mientras que en el pasado mes de junio Canarias formó parte de un Circuito de Golf, iniciativa que continuará durante este mes de julio.

Con el desarrollo de la presencia del Archipiélago en el mundo de las nuevas tecnologías, la Consejería ha logrado que las visitas a la página web de Canarias hayan aumentado en más de un 291 por ciento. Otro aspecto importante para la promoción se basa en la colaboración con distintas compañías aéreas, que a través de convenios publicitan al destino dentro de sus aviones.

El turismo interinsular, donde se ha progresado en la adaptación de tarifas únicas y promociones especiales, y que es a la vez una de las principales apuestas del Gobierno canario, alcanzó los 8,8 millones de viajes en 2007.

Sensibilización

Partiendo de las encuestas realizadas a los turistas en años pasados, el Gobierno se ha centrado en mejorar la sensibilidad de los residentes canarios con los visitantes de las Islas. Se ha puesto en marcha la campaña “Pon un turista en tu vida”, que pretende hacer ver a los canarios que el buen trato a los visitantes repercute en la salud del conjunto de la economía canaria, y por ende, en la calidad de vida de todos los isleños.

Rehabilitación de localidades turísticas

Dos son las localidades lanzaroteñas que se están beneficiando del programa de rehabilitación de localidades turísticas del Gobierno de Canarias. En Puerto del Carmen, se trabaja por la remodelación completa de la Avenida de las Playas, que pronto será de un único sentido de circulación, con aceras ampliadas, carril bici y nuevo mobiliario urbano. También Costa Teguise se beneficia de obras de acondicionamiento del Paseo del Jablillo.

Ferias

La Consejería de Turismo ha participado en un año en 53 ferias de turismo, tanto en España como en el extranjero. De ellas 19 están dirigidas a sectores específicos, destacando los mercados de buceo y congresos.

Incluso a China se desplazó una delegación de Canarias con el fin de abrirse a nuevos mercados con gran proyección de futuro. Hay una especial atención en este sentido a los países emergentes del continente asiático, Estados Unidos y Europa del Este.

Consolidación y crecimiento de mercados emisores

Con crecimientos leves, pero seguros, vuelven a consolidarse los tradicionales mercados emisores para Canarias, como lo son Reino Unido y Alemania.

Los datos más espectaculares corresponden, sin embargo, a nuevos mercados como Rusia, con un crecimiento que se acerca al 70 por ciento, Suiza, con más del 50 por ciento, Polonia y República Checa, que superan el 40 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado.

Crecen casi todos los mercados emisores del turismo extranjeros, con especial...
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