jueves. 18.04.2024
El alcalde, Oswaldo Betancort, anima a seguir encontrando puntos comunes en la promoción turística y situó a Teguise como un ejemplo de institución que insiste más que nunca en encontrar financiación para sus proyectos de mejora; de hecho, ha logrado que se licite ya en 600.000 euros las obras de mejora del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise

Costa Teguise acoge un sobresaliente foro profesional en la promoción turística insular

“En pocas ocasiones hemos coincidido en una jornada de trabajo del sector turístico con tantas personas y profesionales implicados con el sector como hemos visto hoy”, señalaba Antonio Callero, concejal de Turismo de Teguise

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presidió al mediodía de este jueves en el Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise la presentación ante las autoridades políticas, directivos de hoteles y ante una amplia amalgama de profesionales de la Estrategia Promocional Canarias 2012-2016, un documento técnico que recoge la promoción de nuestro Archipiélago durante los próximos cuatro años.

Desde el Ayuntamiento de Teguise se apunta que éste se convirtió en un foro ideal donde se pudo ver muchas caras conocidas de la política y de la industria turística insular. Allí estaban miembros de la Cámara de Comercio, Asolan, y los empresarios y hoteleros de la Isla; touroperadores, directivos, responsables de asociaciones de ocio, Aetur, Aena o del Patronato de Turismo, entre otros.

En la mesa presidencial estaban, además del viceconsejero y del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la directora general de Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, y la gerente del Hotel Salinas, Sandra Guervós.

Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, ironizó sobre su insistencia ante las autoridades regionales para obtener fondos económicos que mejoren el destino Teguise, y se congratuló de que este tesón institucional haya derivado, por ejemplo, en la reciente licitación de las Obras de Acondicionamiento del Paseo Marítimo de Costa Teguise, en el tramo de Las Cucharas. “Se trata de un proyecto que se licita en algo menos de 600.000 euros y supondrá una mejora más de las que seguimos buscando en tiempos económicamente complicados”, señaló.

Detallando la estrategia, según el viceconsejero Fernández de la Puente, “aspectos importantes del plan es la especialización del destino, potenciar la cultura y conciencia turística de los residentes, potenciar la formación, fidelizar al turista e incrementar la cooperación en la gestión pública y privada”, entre otros asuntos, apuntó.

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