viernes. 29.03.2024

La empresa Costa Cruceros finalmente ha decidido cambiar su idea de abandonar el puerto de Arrecife como lugar de destino y va a regresar a partir del mes de febrero del próximo año. Después del fracaso de las gestiones políticas, sólo quedaba que funcionara la parte empresarial, que es la que finalmente obró la proeza de cambiar toda la programación que en principio había previsto la empresa. Así, tras los esfuerzos realizados por el representante de la compañía en Lanzarote y por el representante en toda España, se ha alcanzado un acuerdo que verá la luz el 14 de febrero de 2012, fecha de celebración del Día de los Enamorados y fecha de llegada del primero de los barcos que volverán a atracar en la capital lanzaroteña.

La noticia, que se conocía hace unos meses pero que no se ha confirmado hasta este lunes de forma oficial, supone un tremendo balón de oxígeno para el sector. No hay que olvidar que la negativa de esta importante compañía a operar en Lanzarote había supuesto la pérdida de 80.000 turistas por año, que se irán recuperando de forma paulatina desde 2012 en adelante, según explicaron las fuentes consultadas por Crónicas.

En principio está previsto que Costa realice cinco atraques a lo largo del año, al margen de los que pueda realizar por circunstancias ajenas al programa inicial, como ya ha sucedido a lo largo de 2010. Luego, según explicaron las fuentes de la empresa, se estudiará ampliar el número de llegadas para normalizar la situación que se perdió entre otras muchas cosas por el nulo interés que se ha mostrado en Lanzarote por el turismo de cruceros a lo largo de los últimos años.

Costa Cruceros volverá en febrero de 2012 a Lanzarote
Comentarios