Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La ministra de Defensa ha finalizado este jueves su visita a Canarias acudiendo a la Isla de los Volcanes

Cospedal elogia el papel de los militares del Aeródromo de Lanzarote

Crónicas · 20 de julio de 2017

Compartir |

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha elogiado este jueves la labor de control, salvamento de vidas y vigilancia de las rutas de transporte que desempeñan los militares del Aeródromo de Lanzarote.

En mitad de un fuerte y lógico despliegue de seguridad y tras recibir la bienvenida de las autoridades locales, Cospedal ha visitado este 20 de julio, acompañada del jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, el Aeródromo Militar de Lanzarote, última parada tras su periplo por el Archipiélago, donde este miércoles visitó Fuerteventura y Tenerife y, este jueves, Gran Canaria y Lanzarote. La ministra ha calificado de "trascendental y muy emotiva" la visita oficial que ha realizado estos días a todas las unidades de las Fuerzas Armadas en Canarias.

La dirigente del PP ha felicitado a los militares de la Isla y les ha arengado a seguir trabajando “con esfuerzo y dedicación como hacen siempre”. “Es muy significativo y muy importante la labor que hacen”, les ha dicho Cospedal a los militares después de pasar revista y hacer un ’briefing’. No ha habido oportunidad, sin embargo, por el protocolo establecido por la organización ministerial de la visita, de que los periodistas desplazados hasta Guacimeta interpelaran a la ministra con asuntos como el fallido pacto de gobierno entre CC y el PP en Canarias.

Cospedal ha remarcado que España, y el archipiélago canario en particular, tienen una situación geoestratégica muy relevante en el actual contexto internacional. Asimismo, ha destacado "el carácter expedicionario y valiente del Ejército del Aire" también en Lanzarote, donde el Aeródromo Militar de la Isla sirve como aeropuerto alternativo del Ala 46 con base en Gran Canaria.

“Estas instalaciones también forman parte de todas las misiones que realiza el Ejército del Aire en su objetivo de defender la seguridad y la libertad de todos los españoles", ha resaltado Cospedal durante su visita, una "labor muy significativa" que incluye funciones de vigilancia del espacio aéreo y de defensa de la soberanía aérea, de mando y control, de salvamento y rescate de vidas humanas" y que, según ha expuesto, “permite que compañeros suyos puedan realizar misiones como la de Afganistán”.

La ministra ha subrayado que las tareas encomendadas al Ejército del Aire en defensa de la seguridad y la libertad son fundamentales, en una "misión de vigilancia, siempre alerta".

A la visita de Cospedal han acudido el presidente del Cabildo de Lanzarortte, Pedro San Ginés, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el segundo teniente de alcalde de de la capital, Tomás Fajardo, y el alcalde de Tías, Pancho Hernández., que han compartido unos minutos con la ministra tras saludarla y darle la bienvenida en mitad del desfile organizado por los militares de Lanzarote.

El Ejército, tercera empresa de Lanzarote

La ministra ha visitado una isla donde, entre otros efectos, la llegada del Grupo de Caballería ’Milán’ XVI de la Brigada Canarias XVI generará gastos y creación de empleo indirecto en la isla. Solamente en compras, la decisión del Mando de Canarias de ubicar en este territorio al Grupo de Caballería reportará a la Isla cinco millones de euros.

Tal y como se desprende de las explicaciones dadas por los altos mandos del Aeródromo lanzaroteño a este diario, el Ejército va camino de convertirse en la tercera empresa más importante en Lanzarote por la ubicación de una unidad tipo Grupo o Batallón en Arrecife. De esta manera, se ayuda a distribuir de forma equilibrada los ingresos que genera en Canarias la actividad cotidiana de las labores del Ejército.

El gasto por día de cada integrante del Grupo de Caballería ‘Milán’ XVI estaría en 54 euros por día, algo más de lo que, de acuerdo con los datos del Cabildo de Lanzarote del primer trimestre de 2017, gasta de media cada turista extranjero en la Isla (36,2 euros por día) e incluso de los turistas peninsulares que van de vacaciones a Lanzarote (48,96 euros al día).

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Zebensui Rodríguez califica de "historias de cotillas" las publicaciones y comentarios sobre la supuesta crisis del PSOE en Arrecife

El Cabildo de Lanzarote publica el listado de admitidos y excluidos del procedimiento para la concesión de subvenciones a proyectos culturales

El presupuesto de Costa de Música se suspende este año para generar puestos de trabajo

El alcalde de Arrecife revoca el concurso de méritos para la plaza de secretario interino

Antonio Martín Socas, proclamado candidato a la Alcaldía de Haría por el PP


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com