viernes. 29.03.2024
La secretaria general de los socialistas dice que el pacto con los nacionalistas en Lanzarote funciona "relativamente bien" y adelanta que no se va a sentar con David de la Hoz para hablar de lo que sucede en la capital

Corujo responde a los concejales de CC asegurando que no hay ningún motivo para convocar la mesa de seguimiento del pacto

La alcaldesa de San Bartolomé recordó a sus socios que en la Isla no hay un PSOE bueno y uno malo, y afirmó rotunda que el problema de la Cueva de los Verdes es únicamente consecuencia de los conflictos internos de CC y de su mala gestión del asunto

La secretaria general del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote, María Dolores Corujo, contestó este lunes a los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife que en estos momentos no ve ningún motivo por el que se tenga que convocar a la mesa de seguimiento del pacto. Lo hizo durante la rueda de prensa que los socialistas convocaron en su sede de la capital para analizar la actividad municipal de sus representantes en los siete ayuntamientos. Allí dejó clara su postura y se negó a seguir adelante con lo que pretenden sus socios de gobierno, después de que los nacionalistas de la capital enviaran una carta a su secretario general, David de la Hoz, pidiendo que convocara este órgano para analizar la difícil situación que se ha generado en la institución tras la salida del alcalde José Montelongo y del concejal Zebenzui Rodríguez.

"Ya que ha sido una solicitud hecha a través de los medios de comunicación, me he puesto en contacto con el secretario general de CC y obviamente le he dicho que no hay razón ninguna para convocar una mesa de seguimiento del pacto", comentó. "El pacto en la isla de Lanzarote funciona relativamente bien, tenemos un compromiso de garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de todas las instituciones donde formamos gobierno con CC, y hasta este momento no hay ningún dato objetivo que pueda preocupar ni a la ciudadanía ni obviamente tampoco a las instituciones donde estamos gobernando", señaló para intentar zanjar el asunto.

El conflicto de la Cueva

Por otro lado, la también alcaldesa de San Bartolomé quiso entrar en el conflicto que se ha generado con la Cueva de los Verdes, y no lo hizo precisamente evitando la confrontación con sus socios de gobierno en el Cabildo. "Siempre se ha hablado de un PSOE bueno y un PSOE malo históricamente, y tengo que decir que aquí hay un único Partido Socialista y está muy unido con una única voz. Nosotros hemos mantenido una posición crítica con la Cueva de Los Verdes, con una gestión política que no ha protagonizado el Partido Socialista, que ha protagonizado CC con sus conflictos internos y que ha provocado, y así lo dijimos en esta misma sede, que haya una resolución judicial y previsiblemente los ciudadanos y ciudadanas de la isla de Lanzarote tendremos que asumir y que pagar la mala gestión o la mala decisión de la falta de diálogo y de consenso en la política es negociación", remarcó.

En esta línea, quiso defender el papel que juega su concejal en el norte, a quien los nacionalistas no quisieron integrar en su grupo de gobierno. "Alfredo Villalba está haciendo lo que le corresponde, los ciudadanos de Haría han depositado la confianza en el PSOE y en Alfredo Villalba para que defienda los intereses de su municipio, eso es lo que le corresponde desde la oposición. Por cierto, estamos en la oposición porque otros decidieron que así lo fuera, porque recordarán también que ha habido un incumplimiento en muchos sitios pero precisamente también en Haría", remarcó.

"Cuando hablamos de negociación de acuerdo y de consenso hablamos donde tenemos que hablarlo, que es en la mesa de seguimiento del pacto. Nadie discute hoy la titularidad de la Cueva de Los Verdes, hoy de lo que se discute es de cómo podemos resolver o cómo podemos negociar, pues el Partido Socialista estará donde tiene que estar, tratando de encontrar una solución", explicó finalmente.

Corujo responde a los concejales de CC asegurando que no hay ningún motivo para...
Comentarios