Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, que no entra a valorar las causas de la expulsión del ex presidente del Cabildo y ex alcalde de Arrecife del PSOE, justifica su presencia en el Congreso Federal del fin de semana alegando que acudió en calidad de "simpatizante"

Corujo destaca que Pérez Parrilla "ha sido, es y seguirá siendo un referente para el PSOE"

No confirma ni la fecha del próximo Congreso del PSOE en Lanzarote ni si optará a la reelección en el cargo como secretaria general de los socialistas de Lanzarote
Crónicas · 20 de junio de 2017

Compartir |

La secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, ha insistido este martes en que Enrique Pérez Parrilla "ha sido, es y seguirá siendo un referente para el Partido Socialista".

Aunque no ha querido entrar a valorar las causas de la reciente expulsión de Pérez Parrilla como militante del PSOE de Lanzarote, en la entrevista concedida a Crónicas Radio-Cope Lanzarote, la también alcaldesa de San Bartolomé ha incidido en la presencia del que fuera presidente del Cabildo insular y ex alcalde de Arrecife durante el Congreso Federal que los socialistas han celebrado este último fin de semana en Madrid bajo la Secretaría General de Pedro Sánchez, algo que Corujo ha justificado asegurando que Pérez Parrilla acudió y fue invitado a dicho evento en calidad de "simpatizante" del PSOE.

"No voy a hacer valoraciones sobre lo que ha ocurrido respecto a la resolución emitida por Ferraz. Enrique Pérez Parilla ha representado, representa y representará lo mejor del Partido Socialista en Lanzarote. Ha sido y seguirá siendo un referente. Ha ido en calidad de simpatizante al Congreso Federal. Por supuesto no nos escondemos, nadie de esconde, del legado del Partido Socialista. Yo no lo he hecho nunca ni lo voy a hacer", ha manifestado Corujo en declaraciones al programa ’A buena hora’, en referencia a la decisión del Comité de Garantías del PSOE, que tras una solicitud hecha desde la propia isla por el sector más crítico en el partido, adoptó la decisión de expulsarlo teniendo en cuenta la sentencia que inhabilita a Pérez Parrilla por permitir en su día la apertura del Teatro insular de Lanzarote y que fue juzgado dentro de la Operación Unión.

Corujo ha confirmado que "la militancia está recogiendo firmas" para tratar de que a Pérez Parrilla se le permita al menos presentar alegaciones en su expediente, "algo que le corresponde a los que quieran hacerlo o no. Son cuestiones internas", ha expuesto Corujo, "que, obviamente se resolverán en los órganos del partido".

La secretaria insular, además, no ha confirmado de momento ni la fecha del próximo Congreso del PSOE en Lanzarote ni si optará a la reelección en el cargo como secretaria general en el ámbito insular. "No lo sabemos. Puede ser en el mes de octubre o de noviembre. Cuando ya se acuerde el calendario, lo haremos público", ha referido Corujo. "Sigo diciendo, como siempre he dicho, y creo que es lo que corresponde, que una vez celebrado el Congreso Federal, ahora sí se puede hablar del Congreso regional. Cuando éste finalice, atenderé a todos los medios para explicar la posición que voy a marcar en cuanto a la dirección o no en la renovación del partido en la isla de Lanzarote", ha afirmado la secretaria insular del PSOE.

Sin preferencias por ahora en la Secretaría General de Canarias

Por otro lado, en el ámbito regional, aunque la nueva dirección del PSOE apuesta por Ángel Víctor Torres para liderar el PSC, de momento Dolores Corujo ha preferido ser cauta y ha advertido de que el sector oficial que representa en su formación política esperará a escuchar las distintas propuestas de todos los candidatos antes de pronunciarse.

JPEG - 57.9 KB
Dolores Corujo, junto al candidato a la Secretaría regional del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el Congreso Federal de los socialistas celebrado este pasado fin de semana en Madrid.

"Lo único que puedo decir al respecto es que el PSOE de Lanzarote abre sus puertas a cualquier candidato o candidata. Hasta ahora sabemos que son tres los compañeros que han dicho públicamente que tienen intención de formalizar su candidatura. Ayer la formalizó Juan Fernando López Aguilar y esperamos por la candidatura de Ángel Víctor y de Patricia Hernández. Desde que expliquen con claridad sus programas y cuál es el modelo que quieren trasladar al PSOE de Canarias, la militancia se pronunciará", ha indicado Corujo.

La nueva Ejecutiva socialista diseñada por Pedro Sánchez no oculta su preferencia por Ángel Víctor Torres para liderar el partido en Canarias, frente a las candidaturas de Patricia Hernández y López Aguilar, aunque Ferraz garantiza total neutralidad en el proceso de primarias.

Apoyó a Susana Díaz pero forma parte del equipo de Pedro Sánchez

Por otro lado, respecto a su ingreso en el Comité Federal del PSOE, María Dolores Corujo ha afirmado que ha entrado en el máximo órgano de representación de los socialistas porque "el PSOE es un partido de integración".

La secretaria general del PSOE en Lanzarote apoyó en su día a Susana Díaz en las primarias socialistas, lo que no le ha impedido estar ahora en el equipo de Pedro Sánchez.

Corujo ha dicho que a pesar de la tensión normal en un proceso congresual, en el PSOE de Lanzarote no están divididos, sino que en realidad lo que hay es un debate interno. "En el PSOE siempre, en cualquier proceso congresual, se viven momentos de tensión, por diferencias, algo que enriquece siempre. Malo sería que no tuviéramos debate interno, que es donde se tiene que dar, en la casa del pueblo. Cualquier sensibilidad o propuesta que entienda cualquier compañero o compañera", ha dicho, "tiene toda la legitimidad".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La oposición de Tías se une para desmentir "las falsedades" de Francisco Hernández respecto al último pleno extraordinario

Medio Ambiente habilita 200.000 euros para el acceso al Charco de Los Clicos y 500.000 euros para su drenaje

La oposición rechaza la propuesta del grupo de gobierno para exigir al Estado que cumpla con el Plan Canarias

Tomás Fajardo reitera su escepticismo en torno al proyecto cameral del muelle de cruceros

El Gobierno promete buscar una solución a los obstáculos que tienen las bodegas para ensanchar sus instalaciones


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com