viernes. 29.03.2024

1.- Ricardo Melchior dijo en la COPE que los congresos insulares de Coalición Canaria podrían provocar otro congreso nacional extraordinario, echando abajo, por tanto, lo acordado en el del pasado fin de semana. Sería una sabia decisión. Parece normal que Paulino pierda los congresos insulares en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y hasta en Fuerteventura, aunque en esta última isla y en Lanzarote puede ganar la alianza petrolera que, en contra de toda lógica y enfrentada a las prospecciones de Repsol, mantiene Rivero con los dos presidentes de sus cabildos. En la isla de enfrente ganará el Paulinato porque todos los afiliados están enchufados, así que no tendrá más que dar la orden. El presunto triunfo de Rivero en el congreso no lo es tal, porque es en los insulares donde se confirmará su fuerza o la brecha terrible que ha abierto en el partido. Canarias no puede seguir siendo gobernada por los Kirchner de El Sauzal y por La Cámpora (versión argentina del Paulinato). Es la propia Coalición Canaria la que tiene que acabar con ellos.

2.- Manuel Hermoso construyó ATI a partir de ingenieros industriales y abogados del Estado. Luego se fueron colando elementos de bajo nivel intelectual; de pocos estudios. Y el partido fue degenerando intelectualmente hasta llegar a María la de San Andrés , que ocupa en el escalafón del conocimiento el mismo escalón que Paulino Rivero. ¿Dónde están los ilustrados de CC? O se han muerto de verdad o están muertos de miedo o son demasiado viejos para salir a los medios a decir ¡ya está bien! En el congreso de CC se produjo una perversión democrática, porque no todos pudieron manifestar lo que pensaban y porque los que están enchufados tienen miedo de hablar. Es lo terrible de Coalición, que las decisiones se toman en la cocina de Ángela Mena , que se pone la peineta y los rulos (estará horrorosa) y manda más que Cristina Kirchner .

3.- Entre la peineta y los rulos de la susodicha y el afán gobernoso de Paulino se ha ido tejiendo la madeja del Paulinato, que es la Cámpora de los Kirchner, una especie de sociedad secreta -o no tan secreta- que lo controla todo. Es triste que personas con cierto nivel como Ana Oramas , Fernando Clavijo , Manuel Hermoso , Luis Suárez , Pedro Rodríguez Zaragoza , José Carlos Alberto , Marisa Tejedor , Marisa Zamora , Luis Mardones , Antonio Castro , Ricardo Melchior , Miguel Zerolo -lumbreras o no- se dejen manipular por un mago resabiado e irredento de El Sauzal. ¿O es que no lo habían pensado ustedes, desocupados y amables lectores? Coalición Canaria tiene el corazón partido, coño.

[email protected]

Corazón partido
Comentarios