Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El alcalde, Oswaldo Betancort, destacó que son unas fiestas pensadas y decididas por los vecinos y anunció que estas instalaciones serán en un futuro la Casa de la Juventud ya que pronto entrará en licitación otro nuevo Centro Sociocultural

COPE Lanzarote adelanta las Fiestas de Costa Teguise desde su Centro Cívico

La Cadena COPE quiso adelantarse este lunes a la celebración de las fiestas de Costa Teguise con la emisión de una edición especial de “La Mañana de Lanzarote” en directo desde el centro sociocultural de esta localidad turística y residencial
Crónicas · 27 de septiembre de 2017

Compartir |

La Cadena COPE quiso adelantarse este lunes a la celebración de las fiestas de Costa Teguise con la emisión de una edición especial de “La Mañana de Lanzarote” en directo desde el centro sociocultural de esta localidad turística y residencial.

El concejal de Participación Ciudadana, Agustín Méndez, abrió la ronda de invitados que fueron desgranando algunas de las actividades más importantes de estas fiestas que han vuelto a contar con la imprescindible colaboración de los vecinos. Méndez contó a la periodista Laura San José que los ciudadanos se lo han puesto muy fácil al Ayuntamiento, que ha tenido que centrarse en coordinar las muchas propuestas que les iban llegando y que han conformado un amplio programa que comenzará este martes y culminará el próximo domingo. Animó a todos los que quieran formar parte de las fiestas desde dentro a que acudan al área y expresen sus iniciativas y a todo Lanzarote a que acuda a los muchos actos pensados para el disfrute de chicos y grandes.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó que son unas fiestas que por primera vez eran organizadas por los vecinos de la localidad, que decidieron incluso la fecha para apropiada. “Para mí han sido un avance social y recuerdo que la mayor parte votó por estas fechas, que suponen el fin de la etapa estival y supone una muestra más de que el Ayuntamiento está apostando por que sean los ciudadanos los que nos transmitan lo que quieren para Teguise para que luego nosotros cumplamos con sus peticiones”. También adelantó en “La Mañana” de Cope Lanzarote que estas instalaciones serán la futura casa de la Juventud ya que muy pronto entrará en licitación el futuro Centro Cívico, ubicado en las inmediaciones del colegio Arenas Internacional, con un presupuesto de un millón de euros del FDCAN. Destacó que no hay en toda la isla un núcleo residencial que albergue tanta población joven como Costa Teguise y por eso es necesario tenerles muy en cuenta. No perdió la ocasión de recordar sus reuniones con los vecinos en los distintos centros socioculturales y animó a que entre todos hagan un municipio más grande todavía ya que “no hay un lugar con mayor riqueza patrimonial, etnográfica, cultural o deportiva como Teguise”.
El club de Buceo Pastinaca tuvo la ocasión de contar a través de Felix Viña la actividad que desarrollará el próximo sábado y que incluirá un taller de iniciación al buceo y charlas y concienciación sobre el reciclaje y adelantó que los niños podrán participar activamente en esta iniciativa con la que podrán bautizarse en un deporte que tiene cada vez más adeptos en la isla.

La gastronomía también se vio representada en el programa con la degustación de gofio que se desarrollará el viernes por la noche y de la que dio los detalles Marcial Arráez de Los del Gofio Arráez. Contó que los asistentes podrán ver cómo se prepara este producto que ha pasado de ser “cosa de pobres” a uno de los ingredientes de la nueva cocina de vanguardia insular y todo ello, enmarcado en una noche parrandera que contará también con las actuación de Raíces y El Golpito.

Uno de los deportes que más auge está teniendo entre la población más joven de Costa Teguise es el balonmano y gracias al Club de Balonmano Chinijos ahora tendrán la ocasión de disfrutarla en su versión playera. Gonzalo Pérez afirmó que han conseguido llegar a los niños y niñas gracias a su presencia en el colegio de la localidad y que este torneo les servirá para ir abriendo boca mientras se terminan de organizar los entrenamientos del próximo curso.

Por su parte, Mariano Andrés, del Club de Fútbol UDP Costa Teguise animó a que tanto los más pequeños como los veteranos participen en el torneo de Fútbol 7. Prometió premios para los participantes; muchas risas con los más mayores y deportividad y buen juego de los benjamines y alevines. También recordó que ya han comenzado los entrenamientos anuales e invitó a todos los interesados a apuntarse al equipo.

Una de las actividades que más llamará la atención es el softcombat, que este año centrará tanto la fabricación del material y las armas como la gymcana familiar en la temática de Juego de Tronos. Fran Gámez animó a que todos los que quieran participar lleven también toda la ropa o accesorios que puedan crear el ambiente de la famosa serie de televisión y prometió que toda la familia va a disfrutar de estas “batallas” de goma espuma con armas que en ningún caso dejarán tantas víctimas como en su versión literaria.

Antonio Ramírez y Alejando Ramírez, presidente y profesor del Club de Judo Costa Teguise, invitaron a la jornada de puertas abiertas que se llevará a cabo el viernes por la tarde en su sede de la Alameda de la Central Arados, en la Avenida del Mar, en la que habrá también una fiesta con merienda y donde los asistentes podrán comprobar por qué este club ha logrado posicionarse como uno de los más competitivos y que más medallas nacionales ha traído para Lanzarote, a pesar de que como indican, a día de hoy no disponen de unas instalaciones municipales en las que desarrollar su actividad.

Los más mayores del municipio, representados por José Miscoria, tendrán su momento de gloria con la obra de Teatro “El Testamento” que se pondrá en escena a cargo de la Asociación Tejida de Costa Teguise en el Centro Cívico el próximo miércoles.

Los conciertos de Los Vándalos o Ciempies ni Cabeza serán también platos fuertes de estas fiestas que concluirán el sábado por la noche con la quema de fuegos artificiales y un entretenido día en familia el domingo en la playa de Las Cucharas y en el parking de Playa Bastián.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La III edición del Festival de la Canción Isla de Lanzarote tiene ya a sus 16 finalistas

Los Centros y la Cooperativa de Taxis San Marcial firman un convenio para incorporar un informador turístico en el Muelle de Los Mármoles

Dead Bronco presenta Moaning the Blues, su disco homenaje a Hank Williams

Haría, un destino sostenible que muestra al mundo su belleza en RTVE

Los Centros lanzan una promoción especial para que las familias celebren el Día del Padre en el Monumento al Campesino


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com