viernes. 19.04.2024

La Consejería de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote celebró este miércoles un nuevo encuentro de seguridad para ultimar las actuaciones de coordinación que se pondrán en marcha durante la festividad de Los Dolores.

En esta operativa están implicadas otras áreas del Cabildo, como Transportes, Obras Públicas, Educación Vial y Educación y Cultura, quienes conjuntamente, con el Ayuntamiento de Tinajo y el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, han elaborado unas recomendaciones para que la Romería a Macha Blanca se celebre con los menores incidentes posibles. Estas recomendaciones, como horarios de las guaguas, consejos sobre seguridad vial, carreteras, cortes de tráfico, teléfonos y puestos de emergencia, dispositivos entre otros, que se harán llegar en los próximos días a los peregrinos, residentes y turistas, tal y como consta en la nota enviada a este diario.

La consejera de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, ha querido destacar "la gran coordinación y sintonía existente entre todos los agentes, organismos y dispositivos implicados, en ésta y en otras reuniones y encuentros de Seguridad celebrados hasta la fecha”.

De igual forma, resalta “la labor especial del servicio de planificación llevado a cabo por el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote” y traslada un mensaje de agradecimiento a todos los responsables municipales de seguridad de los diferentes Consistorios, "por la colaboración ofrecida en estas fiestas de carácter insular y por el traslado y refuerzo de efectivos".

Reconocimiento que la consejera también ha querido hacer extensible al director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Orlando Suárez, con quien durante las últimas semanas Álvarez ha mantenido varios encuentros, "para establecer los canales de coordinación y comunicación que se pondrán en funcionamiento entre ambas instituciones".

Coordinadas las actuaciones de seguridad de las fiestas de Los Dolores
Comentarios