jueves. 28.03.2024

Líneas Marítimas Romero ha denunciado este viernes en un comunicado de prensa la situación generada en Órzola, en el municipio lanzaroteño de Haría. Y es que, según explican, desde hace dos años, Líneas Marítimas Romero viene denunciando la mala imagen generada en este pueblo donde, aseguran, "la otra naviera que opera viene acosando a los potenciales clientes con el desvío del tráfico hacia sus parkings y con una política comercial agresiva en la calle".

Desde la naviera denunciante exponen que tras numerosos intentos frustrados de solucionar esta situación con el Ayuntamiento de Haría y viendo la escasa implicación de dicha Institución, la naviera denuncia ante la opinión pública una situación que considera totalmente contraproducente". Líneas Romero plantea que los turistas "se sienten acosados y esto repercute de manera directa en la imagen del pueblo, de sus servicios en general y la conexión con La Graciosa en particular".

En su comunicado, los representantes de Líneas Romero destacan en favor del recién llegado grupo de gobierno del Ayuntamiento, sin embargo, que hace escasos dos meses "la Corporación local reunió a ambas navieras con el fin de acercar posturas y contar con el compromiso de ambas compañías de no incurrir en competencia desleal". A día de hoy, aseguran, "sigue siendo Líneas Marítimas Romero la única en mantenerse al margen de este tipo de prácticas en la calle y las autoridades competentes no han actuado en Órzola".

Desde Líneas Marítimas Romero confían en que se ponga fin a esta situación "y se garantice la libre decisión de los turistas que se acercan a esa localidad". "No debe perderse de vista", sentencian, "que el turismo es una fuente de ingresos vital para el progreso económico del pueblo de Órzola y La Graciosa".

Conflicto entre navieras por el tránsito a La Graciosa
Comentarios