viernes. 29.03.2024

1.- A mí me gustan los bistecs empanados de El Pole y la carne fiesta del ya cerrado (por el momento) Terraje. Lo demás me hace poca ilusión. Incluso que el PSOE, y ya no es el tal Sánchez solo, le haga otra vez el boicot a Rajoy y no lo apoye, ni con sus votos ni con su abstención, en la sesión de investidura. Lo ha dicho Susana Díaz, tan lista ella. Estamos más cerca de lo que la mayoría cree de unas terceras elecciones. Porque sin mayoría absoluta el PP no podrá gobernar y va a ser muy difícil lograrla, al menos a corto plazo. Cada uno juega sus bazas y cada vez las cartas que se reparten son peores. Nadie puede aprobar con mayoría simple y sin apoyos los presupuestos de 2017, el techo de gasto y algunos asuntos europeos de importancia que se presenten. Para Rajoy, gobernar sólo, sin apoyos mayoritarios, será imposible porque estará abocado al chantaje. Y la izquierda, toda ella, es chantajista por naturaleza. Y demagoga. Fíjense que baja el paro de una forma rotunda, que no admite discusión, y líderes de la izquierda y sindicales dicen que las cifras no valen, que son engañosas y que los empleos son precarios. Saben que mienten, pero lo dicen con un descaro desgarrador. Así este país no va a ninguna parte. Así lo que a mí me provoca es salir por ahí con los amigos. Porque este mundo se ha convertido en un horror. Lees los periódicos, escuchas la radio o ves la tele y no te traen sino gente muerta por atentados terroristas, sangre y más sangre en un montón de lugares del planeta. Da pena de ver a tanto inocente abatido por las bombas de esos locos del Daesh y de otros grupos terroristas. Yo ya no viajo, no me dan ganas. Cada vez disfruto más de este paraíso, que sería mucho más paraíso si no fuera por la gente, por la mala leche, por el afán de judicializarlo todo y por ese todos contra todos que nos llevará a nuestra propia destrucción. ¿Les parece poco? En algunos sitios se mata con bombas y aquí se aburre y se acojona a los enemigos con denuncias. No hay derecho a este sin vivir. No pienso comentar nada del nuevo lío que ha armado el Ayuntamiento de Santa Cruz llevando a la Fiscalía el asunto de la recaudación municipal, en manos privadas desde los tiempos de Manuel Hermoso y que funcionaba perfectamente, desde luego mucho mejor que ahora, que es un desastre. Ahora quiere la Fiscalía empurar ¡a Miguel Zerolo, a Ángel Llanos y a Félix Marrero, el antiguo recaudador!, al que el Ayuntamiento le debe millones que no le ha querido pagarle. Parece mentira que la teoría de la confusión triunfe aquí sobre todas las cosas. El pobre Miguel no gana para sustos. Espero que salga indemne de todas las acusaciones porque tampoco pienso repetir que es una persona decente, lo mismo que los otros dos citados. Pero hay gente que nace con estrella y otra que nace estrellada. Qué barbaridad.

2.- Mientras Coalición Canaria no deje de ser un Kramer versus Kramer seguirá perdiendo votos, aunque no sé los sufragios que va a dinamitar en el futuro porque sólo le quedan 60.000. Si baja diez mil más, adiós; y va camino de eso. Hoy están Clavijo y Barragán en Madrid –¿y por qué no Oramas?– hablando con Rajoy, a no ser que Oramas se haya apuntado a última hora. Rajoy supongo que recibirá el “sí de los niños” a su investidura. Lo tiene crudo el presidente en funciones con los desvaríos del PSOE y la indefinición del Niño Rivera, que ya no pacta con Sánchez para no quedarse sin diputados en las próximas. Porque habrá próximas elecciones, ya lo verán. Los vascos le piden al presidente la gestión de las cárceles para poner habitación con flores y baño individual a algunos presos. Hay que ver lo que ocurre en este país.

3.- Yo no tenía ganas de escribir el artículo, pero me he ido animando. Para mañana sí tengo tema, la reunión en La Moncloa, pero hay días, como el de ayer, sumamente aburridos. Por cierto, felicidades a Vueling por su contribución a la Marca España.

Confieso que me aburro
Comentarios